Opinión

Inglés prevenido vale por two


 
La policía y los servicios de seguridad de Londres extremaron precauciones y monitorearon a grupos disidentes de Irlanda del Norte como parte de un operativo para el funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.
 
Se elevó el nivel de alarma tras los bombazos del lunes en Boston...
 
Mjá, más vale prevenir que lamentar, han de decir los súbditos de Chabela...
 
Sexenio sin razón
 
Durante el sexenio de Feli Calderón Hinojosa, México incrementó en 239 por ciento la compra de armamento militar y para labores de seguridad pública, señala el informe denominado Trends in World Military Expenditure 2012 (Tendencias en el gasto militar mundial 2012), elaborado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, con sede en Estocolmo, Suecia.
 
El documento agrega que tan sólo en 2012 el gobierno mexicano aumentó sus compras de equipo bélico en 10 por ciento, cifra que supera al 8.1 por ciento que en promedio gastaron las naciones de América Central en armas, indica la reconocida asociación independiente internacional que se dedica desde el año 1966 a la investigación sobre conflictos, armamento, armas, control y desarme.
 
Ooobvio, cuando se agotan las armas de la razón, se utiliza la razón de las armas...
 
La afectada será...
 
En la próxima visita que realizará a México el presidente de United, Barack Obama, el 2 y 3 de mayo, buscará ampliarse la agenda bilateral sin dejar de revisar temas como seguridad y migración, afirmó el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña
 
Destacó que al día de hoy no parece que el suceso de Boston vaya a tener impacto en la agenda para esta reunión...
 
Um, reflexionan, quizá la que se vea afectada sea la reforma migratoria, pues hay demasiados intereses kukluxklanescos...
 
Salud, maestro Cuevas
 
En un video enviado a distintos medios, se ve a José Luis Cuevas sentado en un sillón de su casa, al parecer en pijama, aún con oxígeno médico, y el dibujante y grabador le pide a sus hijas (Mariana, Ximena y María José) que lo dejen tranquilo, en alusión a sus intenciones de ingresar a su casa y de verlo.
 
"Lo que me queda de vida quiero pasarlo a lado de mi esposa Beatriz del Carmen. Eso es lo que anhelo, lo que quiero. ¿Eso es acaso un delito?"
 
Los médicos que lo atienden han recomendado que, por el momento, dadas las confrontaciones entre sus familiares, se deben evitar las visitas para que no haya mayor deterioro, ya que cualquier situación estresante podría agravar el síndrome de delirio que presenta...
 
Aquí sí que voluntaria o involuntariamente falló aquello de que "vale más una gota de sangre que una arroba de amistad...", pero lo que sí está vigente es que "jalan más un par de teclas que un piano de conservatorio"...
 
Inocente palomita
 
Que el gobierno capitalino desconoce cuáles son los objetivos y alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
Por eso, su titular, Miguel Ángel Mancera, solicitó una reunión con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, "pues lo que menos queremos es que se dupliquen los programas sociales".
 
Yaaaaa, o es o se hace el doc Mancera, eso tiene más tintes electoreros que las tarjetas Monex y más tráfico de influencias que los contratos otorgados a Carlos Ahumada...
 
Igualitos
 
Allá en Mexicali, Baja California, por difundir propaganda de campaña en forma encubierta de propaganda comercial -lo que constituyen actos anticipados de campaña- la Coalición Compromiso por Baja California denunció ante autoridades electorales locales a Francisco Vega de Lamadrid, al PAN y la Alianza Unidos por Baja California.
 
"Existen elementos objetivos que evidencian que se trata de una estrategia ilegal y deshonesta, fraudulenta a la ley por parte de los denunciados", sostuvo Salvador Gómez Ávila, representante de la coalición Compromiso por Baja California ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
 
Ucha, dicen, como quien dice, la misma gata nomás que revolcada..., o estos sí que son más de lo mismo...
 
evamakjim@prodigy.net.mx