Opinión

In memoriam


 
El portugués Eusebio, la Pantera Negra, quien desafió la hegemonía futbolística de leyendas como Pelé, Alfredo Di Stéfano o Bobby Charlton en la década de los 60, falleció este domingo a los 71 años convertido en uno de los más grandes jugadores de la historia.
 
 
Eusebio, el sensacional delantero que superó la pobreza de su niñez en África –siete hermanos, y pobres, pobres–, fue conocido como la Pantera Negra por su agilidad, velocidad y potencia durante su época de oro en la década de 1960 con Benfica y la selección portuguesa.
 
Jum, reflexionan. Y de aquel puñado de grandes, pero grandes de a de veras, no divos, quedan muy pocos…
 
Sigan nuestro ejemplo chés
 
 
La respuesta de la cancillería israelí que calificó de “pura fantasía” las afirmaciones del ex embajador en Argentina, Itzhak Avirán, de que su país había eliminado a la mayoría de los responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994, fue considerada no sólo insuficiente, sino que no cierra el grave episodio que tensó la relación entre ambas naciones.
 
El gobierno argentino, el fiscal de la causa y los familiares de las víctimas piden explicaciones.
 
Naaa, desdeñan. Que los pebetes nos tomen como ejemplo, que todo se nos resbala, y sólo mandamos notas diplomáticas para taparle el ojo al macho…
 
Y ellas nomás milando el Estado fallido
 
 
Aquelarre en los caminos de Michoacán. 200 guardias comunitarios tomaron la cabecera municipal de Parácuaro, luego, hubo dos enfrentamientos entre grupos de autodefensa y el cártel de los Caballeros Templarios, con un saldo de dos integrantes de la organización criminal muertos.
 
 
Además, sujetos armados incendiaron tres autobuses y los atravesaron en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán, y en la tenencia del alcalde, perteneciente a Apatzingán, pistoleros emboscaron a un grupo de soldados y mataron a dos.
 
¡Zas!, como quien dice se están dando hasta con la cubeta y las autoridades nomás como el chinito: milando…
 
Oportunísimo
 
Dice el ex presidente Vicente Fox Quesada que promueve la creación de un fondo de ¡500 millones de dólares! para financiar a empresarios que busquen invertir en la industria petrolera y energética del país.
 
“Es por amor a México”, explicó. Dichos recursos, aportados por inversionistas nacionales y extranjeros, se entregarán a las compañías que van a participar con Pemex en el desarrollo de esa industria.
 
 
-Quienes aporten el dinero cobrarán intereses en términos “muy competitivos internacionales, muy moderados para quienes decidan invertir en ese sector”.
 
 
Bah, desdeñan, se confirma: Chente no puede vivir sin los reflectores encima, y para eso le da lo mismo mariguana o petróleo…, al rato va a querer vender hasta sus tepocatas de río…
 
¿Ah sí?
 
Dice la dirigencia nacional del PRI en un video de casi seis minutos con motivo del Año Nuevo, difundido en su página web: las reformas estructurales impulsadas por Quique Peña “cambiarán el rostro a México”.
 
 
Juju, de esto sí pueden estar seguros los del Invencible: lo malo es que ese rostro va a estar gacho, pues día con día desaparece nuestro poder adquisitivo…
 
 
Todo el apoyo,  ja
 
Por cierto, el PRI emitió la convocatoria para el otorgamiento de estímulos a los militantes, cuadros o dirigentes más distinguidos en 2013, los cuales serán entregados a más tardar el próximo 4 de marzo, durante la celebración del 85 aniversario de su fundación, a la cual se invitará al presidente Enrique Peña Nieto.
 
 
Fuentes del partido señalaron que ya hay un grupo de militantes que pretende proponer al presidente Peña Nieto, en su calidad de primer priista del país, como candidato a ser galardonado por el mérito de haber impulsado las reformas estructurales aprobadas en 2013…
 
 
Yaaaa, ni la burla perdonan…