Opinión

¡Importante decisión!

Los diputados acordaron tomar una decisiónzaza:

En las sesiones de abril, último mes del periodo ordinario, los legisladores tomarán once días de vacaciones por Semana Santa.

Tanto lo pidieron los grupos parlamentarios, que la junta decidió suprimir la sesión prevista para el 15 de abril y, en cambio, agregar dos sesiones, los días 9 y 11, así como dos más en la semana de Pascua, el 23 y el 25.

Ante las críticas de los reporteros, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, espetó: ¿tienen algún inconveniente con eso?

¡Nooo!, lo incomprensible sería que, después de que nos hacen ¡el favor! de representarnos, de trabajar (tantísimo) por nuestro bienestar, les escatimáramos unos diitas de vacaciones…

Neto Cordero, candidato a la dirigencia del PAN, señaló que la asistencia del otro aspirante, Gustavo Madero, a la asamblea que el blanquiazul realizó el sábado, fue un “acto desesperado” para hacer campaña.

Federico Döring, del equipo de campaña maderista, negó la existencia de algún pacto para no acudir a ese acto.

Neto insistió en que había un acuerdo con la presidenta nacional para no asistir a la asamblea. “Madero agravia al panismo”, acusó.

¡Oh pues! No te preocupes, Ernesto, mientras no agravien al PRI, todo está bueno…

Chafitas

Más de 3.5 millones de ejidatarios de todo el país no se han inscrito al régimen de incorporación fiscal –mediante el cual deben emitir facturas digitales–, y el plazo que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacerlo venció hace dos días...

Los pequeños productores no se inscribieron a ese régimen debido a que no cuentan con asesoría de contadores ni cuentas bancarias, ¡y mucho menos computadoras o acceso Internet!

¡Arghhh! ¡Y no sólo ellos!

¿Por qué ching#$% queremos actuar como país de Primer Mundo con infraestructura de país Tercermundista?

¿No que muy temporatípica?

Un plan de seguridad para regresar la tranquilidad a los mexiquenses del gobierno federal:

“Este operativo –inició el sábado pasado– estará presente durante toda la administración del presidente Peña, dado que el estado requerirá siempre el apoyo federal”, señaló el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio...

Um, se puede deducir que la violencia no es “tan temporal ni atípica”, como dijo el gober Eru(viel)… Sólo falta que le introduzcan un virrey, perdón, un comisionado para la seguridad…

¿Pero seguimos ganando?

Hablando de inút, (perdón), comisionados, el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó:

Detenidos los cuatro sujetos presuntamente responsables del asesinato del alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay García (22 de marzo).

El líder del grupo de autodefensas en el municipio de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, planeó el crimen y trató de culpar a un ex comunitario, informó Feyo…

¡Oh, oh!, como que les está saliendo más caro el remedio que la enfermedad y se les están saliendo del huacal…

Hay niveles

Ahora que toda la familia Kardashian está en Tailandia para unas mini vacaciones que se verán en la próxima temporada de su “archifamoso” y entretenido reality (ajaá), la socialité Kim quería “hacerse una selfie” (autofoto, pues) con un elefante que estaba detrás de ella.

Ya que estaba en pose sexy con su bikini, el paquidermo la agarró de los pelos y la empujó con su trompa…

Pues sí, la conclusión es: hasta los elefantes saben escoger sus amistades…