Opinión

¡Igualito!

25 años que aparecieron por primera vez en la tele Los Simpson

Como Pepe El Toro: ¡Raúl Salinas es inocente! (naaa).

No fue tan buena idea, ¿o sí?

Veintidos personas heridas –14 de ellas maestros, padres y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la UNAM, y ocho elementos de la Policía Federal (PF)– dejaron tres enfrentamientos luego que los agentes arremetieron a golpes, pedradas y con gases lacrimógenos contra un grupo de estudiantes que hacían los preparativos para el concierto de rock “Una luz en la oscuridad”, que se realizaría en apoyo a la demanda de presentación de los 42 normalistas desaparecidos. Al final, el concierto, que iba a ser en Chilpancingo, se realizó en Tixtla, y haciendo un balance, además de los heridos, hay un policía con lesión cerebral…

¡Ya, por fa! (dirían los clientes de Higa), ¡ya no le echen más gasolina al fuego!, no hay que olvidar que el que con lumbre juega, quemado queda…

¿Habían dicho ‘i’ll be back’?

Grupos civiles armados anunciaron el retorno de las autodefensas.

Por eso, hicieron estos grupos bloqueos carreteros y manifestaciones en Apatzingán, Uruapan, La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Cuatro Caminos, Los Reyes, Huetamo y Lázaro Cárdenas, entre otras comunidades y municipios, para informar que tomarán el control de la seguridad y se pronunciaron por la desaparición de la policía Fuerza Rural.

Además, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto acabar con el cártel de Los caballeros templarios y detener a su líder, La Tuta.

¡Uts, qué barbaridad! Por lo que se ve, se está desmoronando el juguetito de Quique y Feyo…

Cambaleche

Luego del triunfo del América, el técnico Antonio Mohamed, declaró contento:

“¡Vivo el momento más lindo de mi carrera, estoy feliz!

“Estoy agradecido, ¿cómo no voy a festejar? No tengo rencor con nadie, hay que festejar esto”, dijo mientras alzaba el trofeo que llevó a la rueda de prensa.

Bueno, el Turco les dio una cachetada con guante blanco y aún así, sus jefes le aceptaron la renuncia, dejando la Copa en Coapa y llevándose su dignidad…

Tan joven y tan viejo

El cantautor español Joaquín Sabina está muy bien, luego de que la pasada noche abandonó precipitadamente el concierto que ofrecía en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

La prensa española resaltó que el representante de Sabina, José Navarro Berry, aseguró que el cantante durmió toda la noche después del incidente, y recriminó:

“A Sabina le pesa mucho Madrid, a dos meses de estar sin cantar luego de que terminó su gira en Sudamérica, debió escoger una ciudad pequeña.

Bueno, bueno, ¿y que Sabina no cantara en Chilangolandia? ¡Suena a blasfemia!

Seguramente sus admiradores cantaron ‘y nos dieron las diez y las once…’ y tristemente, el ‘chaval’ no salió…

Nos sentimos por el bulevar de los sueños rotos… (quien entendió, entendió…)

¿Es como pedirle peras al olmo?

Tras el reciente pronunciamiento de la ONU en favor de la libertad de los ‘presos de conciencia en Venezuela’, Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, señaló ahora que vino a nuestro país:

“¡Este es el mejor momento para que todos los políticos que creen en la libertad y la democracia se pronuncien por la liberación de Leopoldo López y otros muchos que se encuentran recluidos injustamente en cárceles venezolanas!”

En conferencia de prensa en Casa Lamm, la esposa de Leopoldo López --encarcelado hace casi 10 meses--, confió en que a este pronunciamiento se sume el presidente Enrique Peña Nieto.

¡Tsss! ¡por favor!, apenas y Quique puede con su propio paquete…, y además, quién sabe si ya lo haya superado, pero el opositor venezolano ¡es un López! y…

¡Dolorosa pérdida!

¡Murió Angalifú!, un rinoceronte blanco del zoológico de San Diego, United, con lo que ¡únicamente quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie al borde de la extinción!