Opinión

¡Igual que aquí!

Con la nueva que desde ayer el expresidente francés Nicolás Sarkozy es interrogado por tráfico de influencias en la sede de la ‘brigada anticorrupción’ de la Policía Judicial de Nanterre, localidad cercana a París.

Sarkozy declara sobre la financiación de su campaña presidencial de 2007 y la violación del secreto de instrucción.

¡Uja! En México ¡jamás se verá algo similar! Tantos casos de corrupción, tanto político ladrón (y con grabaciones y todo) que terminan de presidentes, gobernadores, legisladores, en completa impunidad.

Razón de una altruista de hueso colorado

Tremendo argüende se ha desatado con las fotos de La Gaviota, Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, que posaron para la revista Marie Claire.

Pero calma, la primera dama organizará una subasta junto con la publicación para ayudar a las fundaciones Funciplas, A.C., Michou y Mau, I.A.P., y Corazón por K, A.C., que apoyan la realización de cirugías reconstructivas, ayudan a niños quemados y se enfocan en la prevención de discapacidades múltiples.

No cabe duda, comentan, que lo que bien se aprende jamás se olvida, y la cabra siempre tirará al monte. Después de todo, se ven guapetonas.

¿Y para él no hay reconocimiento?


El saltillense Iván Veloz pasó a la historia al dar a México la medalla ¡de oro! y el título del orbe en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, luego de superar al favorito, el francés Benjamin Garavel.

Veloz, quien entrena en el patio de su casa en Saltillo, Coahuila, demostró su alto nivel en esta competencia luego de que en la fase de clasificación dejó plasmada su calidad para superar a Garavel, quien se presentó en la cita como el favorito a la medalla de oro.

¡Ja!, consideran, y sin tanto escándalo como con las ‘estrellas’ futboleras, y sin que le gritaran ‘eeeeh’… (y lo que sigue).

Y ni cómo desmentirlo

Bien y bonito se vio el presidente de Uruguay, José Mujica.

Al hablar sobre la sanción que impusieron a Luis Suárez durante el Mundial de Brasil por mordelón, mientras esperaba en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, el arribo del equipo uruguayo eliminado tras caer 2-0 ante Colombia en octavos de final, dijo el veterano exguerrillero tupamaro:

"En la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", y se tapó la boca en gesto jocoso.

¡Ups!, don Pepe, ahora sí les dio una sopa de su propio chocolate. Nomás le faltó el ‘eeeeh’…(y el resto en plural).

Así ni quién diga nada

Una nueva ley de inversiones extranjeras directas entró en vigor en Cuba para tratar de captar dos mil 500 millones de dólares al año e impulsar la economía.

La Ley de Inversión Extranjera abre todos los sectores de la economía a los capitales foráneos.

Ofrece prerrogativas fiscales a potenciales inversores, como la reducción de impuestos sobre ganancias de 30 al 15 por ciento, así como la exención de contribuciones por la mano de obra contratada.

¡Y mírenlos!, sin tanto escándalo ni forcejeos. Será que allá saben que sí se reflejan las captaciones en la prole.

Tan simple y complejo

Dice una pinta que vimos en la ciudad de México y que podría ser de cualquier ciudad latinoamericana o del mundo: “menos presos políticos, más políticos presos”…

Así de simple y de complejo, n’est pas, Mr. Sarkozy?…