Opinión

Iglesia católica
lanza una bomba al gobierno

  
1
 

   

Informe preliminar sobre resultados obtenidos por Morena

Vaya que sacará chispas el editorial que se publicó ayer en el semanario católico Desde la fe. Sin tapujos, la
Iglesia católica aseguró que la debacle electoral del PRI en los pasados comicios fue por “destructiva e inmoral” iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo. La publicación afirma que este proyecto de ley provocó un “voto de castigo” al PRI y al jefe del Ejecutivo, y lamenta que el gobierno busque dar “falsos derechos”. Y esto apenas comienza.

El nuevo líder de la 22

Alguien ya alzó la mano para hacerse cargo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no tiene –al parecer– suficiente trabajo llevando su mensaje presidencial a todo el país. Ahora también ayudará a los líderes magisteriales a salir de la cárcel. Ayer, el excandidato a Presidente ya nombró a una comisión para ayudarlos con asesoría legal.

Senadores del PRI, concentrados en las reformas

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, garantizó que la bancada que preside dará prioridad en el periodo extraordinario, que inicia hoy, al bienestar de los mexicanos, por encima de intereses partidistas y electorales. El legislador priista manda un mensaje claro: las reformas pendientes no van a contaminarse con triunfalismos estériles de otros partidos que en nada contribuyen a la construcción de acuerdos. A darle la vuelta a la página.

Se gestan pleitos entre panistas

En el PAN todo está tranquilo tras el triunfo del pasado 5 de junio, pero en la misma cúpula panista dicen que ya se ven venir los pleitos y jaloneos entre los grupos de siempre, pues a más tardar a fines de este año va a arreciar la disputa por la definición de quién será su candidato o candidata para el 2018.

La chapodiputada podría salir bajo fianza

Hoy los diputados arrancan su periodo extraordinario con la discusión y votación inmediata del desafuero de Lucero Sánchez, acusada de tener vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán. Nos adelantan que no habrá unanimidad, pues algunos de Morena y PRD se abstendrán, porque dicen que no están sustentadas las acusaciones contra la diputada sinaloense, pues el mismo presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Nieto, ya les dijo –aseguran– que no es delito grave el uso de documentos falsos y que tendría la garantía de la fianza.

Morena tiene reto histórico en la Constituyente

En la Asamblea Constituyente el PRD ocupará 30 curules; el PRI cuenta con 21 lugares, y el PAN con 14. La legión de Andrés Manuel López Obrador tiene 22 espacios, por lo que estarán de nueva cuenta ante la disyuntiva histórica de volver a ser los legisladores del “No” a todo, y ser apabullados, otra vez. Pues las demás fuerzas políticas llegan con ánimo propositivo.

También te puede interesar:
Pierde poder El Camaleón
¿Quién contra Medina?
A la caza de gobernadores