Opinión

Huele el negocio

  
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Devin Wenig

   

Devin Wenig, eBay

Casi dos meses después de que Jeff Bezos, fundador de Amazon, abriera todas sus ventanillas en México, uno de sus principales competidores, eBay, está por hacer lo propio. Devin Wenig, jefe de eBay, al igual que Bezos, está olfateando en el comercio electrónico un mercado en pleno desarrollo, valuado en 162 mil 100 millones de pesos. Hace 22 meses, eBay dio los primeros pasos de su ‘playplan’ para México, al adaptar la plataforma para el mercado nacional, tanto en acceso, como en idioma, pero Amazon se le adelantó con un gran zarpazo, trayendo a los 54 millones de internautas mexicanos su oferta de productos. Ante esto, eBay ya contempla abrir todas sus divisiones en México, lo que permitiría a individuos, Pymes y grandes corporaciones vender sus productos en el mercado nacional en pesos y no en dólares. Así, no pagaría más por un dólar caro, como el de 17 pesos.

Pierde ‘fibra’ en la BMV

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) no han sido una buena apuesta para los que suelen invertir en renta variable. Un ejemplo de esto es Fibra Hotel, aquella que tiene en su portafolio inmuebles de las marcas Fiesta Inn, Courtyard y Fiesta Americana. ¿Ya checó? Si usted compró títulos de esta emisora el 31 de diciembre de 2014 ha perdido 24 por ciento de su inversión este año, por debajo de la caída de 3 por ciento que registra el índice de las Fibras en la BMV. Incluso, en los 17.37 pesos en que cerró ayer, la emisora está a 65 centavos de su mínimo histórico. Según los analistas, el desempeño de Fibra Hotel que dirige Simón Galante Zaga no tiene que ver con malos resultados, más bien con la expectativa de que suban las tasas de interés y porque tiene varios proyectos en desarrollo que no se traducen en dividendos a corto plazo. El consenso de analistas ve a Fibra Hotel en 23.22 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de casi 34 por ciento sobre el nivel actual. Haga cuentas.

Urban Outfitters viste a México

¿Gusta por la moda tipo hípster? Déjeme le cuento que Urban Outfitters, empresa de ropa que se caracteriza por causar polémica en Estados Unidos al vender prendas con mensajes religiosos y étnicos, acaba de firmar una alianza con una cadena departamental en México para vender ropa de su marca Free People. Esta marca de ropa femenina solo vendía por internet en México, así como en China e Inglaterra, pero ahora tendrá una salida física para sus prendas que van desde 300 pesos en el caso de una blusa hasta los 11 mil 500 por un vestido. Urban Outfitters, cuya operación es dirigida por David Hayne, factura al año unos 3 mil 323 millones de dólares a nivel global, de los cuales, 14 por ciento provienen de mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.

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