Opinión

Huele a cambios

1
   

    

Alfonso Navarrete

No dejó de notarse en los últimos días un inusual movimiento en las oficinas del titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pues empezaron a sacar objetos de su oficina. Y resulta que los observadores notaron también que su seguridad aumentó... A menos que haya coincidencia entre un cambio de decorado y alguna negociación sindical peliaguda que tenga que ver, la coincidencia de las dos cosas huele a cambios, sobre todo sabiendo que desde hace años Navarrete es uno de los hombres de confianza del presidente Enrique Peña Nieto.

El PRI recibe a EPN
El PRI prepara su sede para recibir al primer mandatario, mañana sábado, a las 11 de la mañana. Grandes estructuras metálicas fueron puestas en la explanada de la sede de Insurgentes Norte e, incluso, la reja principal fue reforzada en algunos espacios… Estarán todos los gobernadores priistas, consejeros nacionales, comités estatales, exgobernadores, senadores, diputados, funcionarios… Lo que quieren saber los priistas es si el ruido se va a corresponder con las nueces. O sea, si habrá lineamientos claros o sólo será un encuentro protocolario.

Romería de gobernadores
Desde poco antes de la gira a Francia hay fila de gobernadores que quieren audiencia con el presidente Peña para hablar de la sucesión en sus estados… Algunos ya han tenido éxito en empujar a sus alfiles, pero al final, las encuestas van a tener un papel decisivo.

Se resquebraja la CNTE en Oaxaca
Dentro de la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se siente preocupación. Profesores integrantes de la Coordinadora aseguran que los líderes están presionando para tomar acciones contundentes. Pero los delegados no compran ya el boleto del enfrentamiento... Muchos maestros no creen ya en la resistencia. Están hartos.

Quedarían vacías...
El presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, propuso que para que las preparatorias y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, creadas en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dejen de ser centros de adoctrinamiento, se debe aplicar un examen de admisión a primer ingreso, lo que las colocaría como a cualquier otra institución. El problema será entonces ver si no se quedan desiertas.

Mancera revisará cárcel
Supervisará personalmente el jefe de Gobierno del DF el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) construido atrás del Reclusorio Norte. Luego de que se dio a conocer el robo de planos de dicho lugar, Miguel Ángel Mancera aseguró que no se va a escatimar en las medidas de atención y que su gobierno no minimiza nada al respecto. Recordó que el Centro, en el que ahora hay al menos 41 internos, no es de máxima seguridad, pero sí cuenta con un mayor grado de protección.

También te puede interesar:
Lo de la CNTE se venía cocinando
¿Qué le pasó a Madero?
Chiapas, nada mal le fue a Velasco