Opinión

Hubiera salido menos carito, ¿no?

Según da cuenta el diario Reforma, el cantante Alejandro Fernández abarrotó este sábado el Palacio de Deportes de Madrid. Entre su público estuvo la primera dama de México, Angélica Rivera, y sus hijas Sofía, Fernanda y Regina Castro. Tras el show, las cuatro visitaron en su camerino a el Potrillo.

¡Órale!, dicen, oír los gorgoritos del Potrillo en tierras de la Madre Patria debió ser un deleite (anjá). Aunque, ¿no nos hubiera salido más barato que lo vieran en el Foro Sol o en el Auditorio de la ciudad de México? No que hasta allá, tanto guarura, tanto gasto…

Claro, evitaron mezclarse con la prole mexicana, pero aquí también estarían en el palco presidencial, ¿qué no?

¡Eso, siempre con las buenas causas (¿perdidas?)!


El expresidente Vicente Fox Quesada acordó con Mamá Rosa reabrir el albergue La Gran Familia con el apoyo de la Fundación Vamos México.

Hablaba Chente con medios de comunicación durante una conferencia allá en San Cristóbal, cuando de repente se comunicó vía telefónica con la ‘inimputable’ –PGR dixit– Rosa Verduzco, a quien le planteó reabrir el albergue. Al finalizar la charla, Fox Quesada comentó:

“Aceptó (Mamá Rosa) la propuesta de continuar con La Gran Familia. Uniremos con ella fuerzas y continuaremos con esa tarea”.

¡Uf!, no cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan. Entre Oceanografía y La Gran Familia hay semejanzas ‘tan maravillosas’.

Usted disculpe

Después de 17 años de estar a disposición de la autoridad, Carlos López Cruz, juez decimotercero de distrito en procesos penales federales, devolvió la posesión de un departamento y de la afamada finca El Encanto a quienes demostraron ser legítimos propietarios de los inmuebles.

O sea, de los 49 inmuebles asegurados por enriquecimiento ilícito contra Raúl Salinas de Gortari, estos dos ya no.

En esa finca fue sembrada la falsa osamenta de Manuel Muñoz Rocha, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. Fue cateada por la PGR luego de que La Paca (Francisca Zetina) dijera al entonces fiscal federal, Pablo Chapa Bezanilla, que ahí estaba enterrado el cadáver de Muñoz Rocha.

¿Uja!, luego de esto, nuestra capacidad de asombro sigue vigente, y como dice el cineasta Cuarón: ¡ay güey!

Arrasa parejo

Al criticar duramente que PRD y PAN “decidieron subirse al barco del PRI y del presidente Enrique Peña”, Marcelo Ebrard dijo que tal como va, el PRD se encamina hacia un desastre electoral en 2015.

Como testigo e invitado a la Convención Nacional Democrática del partido Movimiento Ciudadano, dijo que el PRD decidió 'erróneamente' subirse a un barco que no es suyo, “con el que no coincide ideológicamente, que ha resultado un fracaso y que va a compartir la suerte de aquellos a quienes decidió acompañar, lo que hoy se refleja en las leyes que están aprobándose y en la desconfianza mayoritaria de los ciudadanos sobre el futuro del país”.

¡Puf! Pues tiene razón el carnal Marcelo, y con la ayudadota de la Línea Dorada, el sol azteca va que vuela al des-Peña-dero…

No, pos sí

En la misa dominical, el arzobispo primado de México desdeñó:

"Sin saber si era culpable de los delitos de trata de personas y explotación infantil, ya querían quemar en leña verde a Rosa Verduzco", señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Hizo una analogía de cuando se siembra cizaña junto a la buena semilla.

“Queriendo cortarla podemos arrancar la planta buena, como en el caso de la directora del albergue La Gran Familia!.

Por ello pidió a los feligreses ‘tener paciencia’ con aquella cizaña que vemos alrededor. “No nos dediquemos a condenar, sino a ayudar a otras personas a convertirse en una buena planta”.

¡Ja! Cuasi, cuasi como con Marcial Maciel, ¿no?