Opinión

Hoy, ¿fuera Duarte?

  
1
  

  

Javier Duarte

En los pasillos del edificio de Insurgentes norte mucho se dijo que será casi imposible que el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, se presente a la cita que tiene hoy con la Comisión de Justicia del PRI. No va con la PGR, donde se tiene que defender, menos con su partido que lo va a expulsar. Será el primer manotazo de su nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Encuentro privado Madero-Anaya

Los cercanos a Gustavo Madero nos comentan que, si bien el chihuahuense ya tenía programada para ayer una reunión con Ricardo Anaya, la aprovechó para aclararle que la firma de la carta para que deje la dirigencia no significa que esté apoyando a Margarita Zavala, a Moreno Valle ni a ningún otro. Aunque sí le dijo que debe trabajar en su candidatura presidencial para el 2018, pero fuera de la dirigencia, porque sería un “brillante y magnífico candidato” con todas las posibilidades de ganar. ¿Otra vez juntos? ¿O fue mensaje de Corral a Anaya, vía Madero?

Osorio, el hoy y el mañana

El que dejó bien claro que lo que hagas hoy te dará frutos en el futuro, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionado sobre las preferencias que lo colocan como el mejor posicionado de su partido rumbo al 2018. “No puedo decir que no conozco lo que se asoma y que se da a conocer frecuentemente, pero soy un hombre formado en el hoy. Creo que eso te abre camino hacia adelante”. Y cuestionó: “Si no cumples hoy, cómo puedes estar con un discurso hacia el futuro”.

Diálogo con empresarios en Segob

Los que ya se alistan para entrevistarse con el responsable de la política interior del país son los integrantes de la Coparmex, a quienes el secretario Miguel Ángel Osorio Chong recibirá este miércoles para explicarles la importancia de que la Secretaría de Gobernación siga concentrando el mando y la coordinación de seguridad pública en el país, después de que los empresarios pidieron un cambio.

El CEN enfurecido

Durante la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD varios de los secretarios pusieron el grito en el cielo debido a la invitación que la corriente Galileos le hizo al exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Pero lo que los hizo estallar de coraje, y se lo reclamaron, fue que la presentadora oficial del sonorense fue precisamente la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales.

Del Chapo y Duarte

Héctor Yunes Landa, senador y excandidato del PRI al gobierno de Veracruz, ya se tomó como algo personal la investigación en contra de Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia. El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado primero lanzó un video personal titulado “Javier, entrégate”, y ahora ya le advirtió al exmandatario que “si cayó El Chapo, sin duda él caerá”.


También te puede interesar:
De Bob Dylan para Manzanero
Madero regresó a San Lázaro
Abandonos en la Constituyente