Opinión

Hoy, ¿diálogo o monólogo?

1
   

   

Los padres de los normalistas desparecidos instalaron un plantón en el Zócalo capitalino. (Felipe Rodea)

Con la espada desenvainada llegaron los voceros de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año. “No le creemos a la autoridad, y eso le vamos a decir a Peña Nieto”, adelantaron en conferencia de prensa. Pero si esa es la actitud con que van a llegar al diálogo con el presidente hoy en el Museo Tecnológico de la CFE, ¿entonces para qué vinieron, si de antemano dicen que no le van a creer?

Se trenzan Gamboa y Barbosa
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, puso el dedo donde duele y de paso ofreció un adelanto de lo que será el debate sobre el caso Ayotzinapa en la sesión de hoy. Luego de que el perredista Miguel Barbosa acusó al gobierno federal de haber bloqueado un acuerdo para la creación de una fiscalía especial para ese tema, el priista puntualizó que no se debe olvidar qué partido gobernaba el municipio de Iguala y el estado de Guerrero, donde se dio la desaparición de los 43 normalistas: José Luis Abarca y Ángel Aguirre Rivero, ambos del PRD.

Congelan Día de la Desaparición Forzada
Todavía no llevan ni un mes de trabajo y ya hubo el primer choque de senadores y diputados. Con molestia, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se quejó fuerte de que en el Senado ni caso le hicieron al dictamen de su iniciativa aprobada de establecer el 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada. Ya hoy estamos a 24 y los senadores ni siquiera han revisado la minuta que recibieron de los diputados, por lo que solicitó que se le pida a la Cámara alta ¡que le apuren ya!

Más piedritas en el reparto de Comisiones
Todavía no pueden acabar de definir cuántas les tocan y cuáles, y algunas diputadas quieren complicar más las cosas, se quejan en San Lázaro. Dicen que ahora se les ocurrió a algunas legisladoras de Movimiento Ciudadano y del PAN que por lo menos la mitad de las presidencias de las comisiones deben ser para mujeres. La idea no cayó nada mal para varias, aunque aseguran que esta inquietud se frenó. ¡Antes de que se alebresten más... las cosas!, comentan.

Nada nuevo en las alianzas PAN y PRD
Dicen legisladores priistas que no es ninguna novedad el anuncio que con bombo y platillo hacen el PAN y PRD de sus alianzas electorales pues éstas siempre se han dado y ahí están por ejemplo los casos de Oaxaca y Puebla; lo malo es que la ciudadanía se confunde y muchas veces ya no sabe ni quién la está gobernando y bajo qué principios. La nota sería que ya no quieran alianzas, dicen.

En el PES hay desbandada
Apenas comienzan y ya la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social llamó a cuentas a su coordinador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Candelaria. Están molestos porque ni quince días tiene de asumir el cargo y ya perdió a las diputadas Luisa Yanira Alpízar y Socorro Meza, quienes se fueron al PRD, quesque para tener más presencia.

También te puede interesar:
Un presidenciable en Metrobús
Aurelio desmiente a AMLO
'Chuchos' ganones...