Opinión

Hospeda nuevas marcas

  
1
Pablo Azcárraga Andrade

   

Pablo Azcárraga Andrade, Grupo Posadas

Como parte de su estrategia de llegar a más segmentos de la población y ganar participación de mercado en México, Grupo Posadas que preside Pablo Azcárraga Andrade estrenará una nueva marca de hoteles. Se trata de Fiesta Inn Express, un concepto similar al Fiesta Inn normal, aunque con un tamaño más reducido y por ende, servicios limitados. Desde luego, esto conlleva una inversión menor al del tradicional Fiesta Inn que en promedio tiene unas 150 habitaciones. Con la nueva marca se buscará atacar el mercado de los ejecutivos que asisten a laborar y tienen la necesidad de desayunar en el mismo hotel. Bajo la filosofía de que Posadas ‘debe estar donde el mercado quiera’, en los últimos años la firma ha integrado a su portafolios marcas como Gamma y Fiesta Inn Loft. ¿Vendrán más?

Con nueva cara digital
¿Recién entró usted a la página de la Bolsa Mexicana de Valores? La empresa que dirige José Oriol Bosch Par acaba de modificar su sitio con algunas variantes. En lugar de entrar de manera directa a la emisora que quería consultar, ahora tendrá que seleccionar el sector y subsector al que pertenece. A diferencia de la página anterior, ahora encontrará un banner con las noticias en tiempo real de las emisoras, además de que podrá personalizar el sitio en función de sus necesidades. Esto, desde luego, le ahorrará tiempo en las consultas que haga en el sitio del centro bursátil mexicano. Una cosa más a destacar son las aplicaciones con las que cuenta y que se anuncian en la página, una para dispositivos con iOS y otra para Android. En el nuevo sitio también se anuncian cursos, incluyendo el de Inducción al Mercado de Valores, Finanzas para Niños, además de diplomados. Inscripciones abiertas.

Químicos contra el peligro
La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), que dirige Miguel Benedetto y la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia (ECBE) se aliaron hace un par de años para enseñar a los ingenieros químicos o personas que trabajan en esta industria a actuar en situaciones de alto riesgo como incendios, explosiones y gases químicos que pueden quemar pulmones o la piel. Acorde con esto, realizarán el próximo 15 de julio su Taller de Capacitación de Atención de Emergencias en Celaya, Guanajuato, en el cual a través de sesiones prácticas y teóricas los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre principios en la atención de emergencias con incendio (con práctica de campo real), introducción a materiales peligrosos y “laboratorio de fuego”. ¿Usted trabaja en estas actividades y quiere saber más?, siga instrucciones en el portal de la ANIQ.

También te puede interesar:
Metales opacos
Con sólida suspensión
Su Fortaleza está a prueba