Opinión

Homenaje rete-merecido

En el pueblo de Aguilar de Campo (población española de la provincia de Valladolid), con la autorización formal y por escrito de la Guardia Civil española y el gobierno del Partido Popular (PP), se llevó a cabo un homenaje a la Legión Cóndor alemana, la misma que bombardeó y masacró la localidad vasca de Guernica en 1937, en plena Guerra Civil española (1936-1939)…

¡Rediez! Muchos consideraron este acto como un agravio e insulto a las miles de víctimas del fascismo español y alemán, es una apología del franquismo y el nazismo, pero ni así se impidió que se realizara el homenaje.

¡Zas! No cabe duda que estamos viendo uno de los más grandes agravios no sólo a Pablo Picasso y a Federico García.

Lorca, ¡sino a los cientos de fenecidos! Sólo falta que les hagan un homenaje a la Operación Cóndor, al Ku Klux Klan, al Batallón Olimpia, marines, etc., etc., etc…

¡No, pues sí!

Dirigentes del sector privado defendieron al Grupo México frente a la petición de legisladores que piden se le quite la concesión de la mina Buenavista del Cobre, ubicada en Cananea, Sonora, por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en el río Bacanuchi, afluente del Sonora.

Quitarle la concesión a Grupo México por una medida política, “¡mandaría un mal mensaje a los inversionistas, sobre todo los que ahora están interesados en el sector energético”!

¡Uy sí!, estiman. Viéndolo así, no nos queda más que ‘aguantar mecha’, y tipo Chorreada, decirle al Grupo México: ‘¡mátame, pero no me dejes!’.

Polis VIP


Al instruir sobre la ‘inmediata’ entrada en acción de la división de Gendarmería (a secas), el presidente Enrique Peña Nieto definió sus tareas:

-Proteger a los mexicanos, sus bienes y fuentes de trabajo cuando éstos sean amenazados por la delincuencia.

Cinco mil nuevos gendarmes –no diez mil, como había dicho el gobierno federal--apoyarán a los cuerpos locales de seguridad pública, salvaguardar los ciclos productivos en las zonas urbanas y rurales y desarticular a las bandas delincuenciales “que minan la actividad económica en un territorio determinado, a través de ilícitos como el robo, la extorsión o el secuestro’’.

¡Iuuu! Esperamos que no sea el mismo dulce con distinto envoltorio, y que la ‘cercanía con la gente’ que dice que va a tener, sea mejor una ´sana distancia’, porque luego hay ciertos ‘perversillos’…

Una de cal

El gobierno de Barack Obama calificó de ‘ataque terrorista’ en contra de United el asesinato del periodista gringou, James Foley, a manos de yihadistas del Estado Islámico (EI) en Iraq.

“Fue cobarde y odioso”, agregó la ONU.

Ben Rhodes, subconsejero de Seguridad Nacional, dijo que “la decapitación del periodista representó una vejación, un ataque no sólo a él, sino ¡una agresión a nuestro país!”.

Uf. ¿No será este deleznable hecho una de cal por las que van de arena?

¡Taa, taa, taaaa!

El actor Rubén Aguirre, quien interpretaba al Profesor Jirafales en El Chavo del 8 y que en junio cumplió 80 años de edad, se encuentra hospitalizado desde el sábado en el IMSS. Presenta un cuadro de deshidratación y anemia. Desde aquí, le enviamos un saludo.