Opinión

Hieren al hombre
de acero

  
1
Víctor Cairo

  

Víctor Cairo, ArcelorMittal

Esa parte del carro que roza con los topes altos es parte del negocio de ArcelorMittal, que aquí encabeza Víctor Cairo. El boom automotriz debería concederle más ventas de planchón de acero que sirve para fabricar el chasis y las barras de resistencia de los vehículos.

Pero lejos de esa circunstancia la mayor siderúrgica del mundo debió sacrificar ganancias en México para mantener clientes ante la competencia presumiblemente ilegal que significa la entrada de acero chino.

Acereros mexicanos advierten que el país asiático introduce planchón, varilla y alambrón a México con un descuento de hasta 20 por ciento respecto a los costos de producción.

Pero no todo es negativo, el mayor empleador privado de Michoacán con su complejo de Lázaro Cárdenas apuesta a la reforma energética que reclama aceros en ductos, equipo de perforación y torres de transmisión eléctrica. Quizá sólo deba aguantar temporalmente los golpes.

¿Me lo repite por favor?

Vaya, parece que algo encontró Jaime González Aguadé en reportes financieros recientes de empresas que cotizan en Bolsa.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores que encabeza les hizo peticiones de información correspondientes a datos de 2012 y 2013 en lo concerniente a los comentarios, el análisis de la administración y en apartado de partes relacionadas.

Ojo, lo más delicado quizá está aquí: pidió también a algunas cotizantes su tenencia de participación en las subsidiarias e información relacionada con el grupo de accionistas de control de la emisora.
Ya encarrerado el caballo, solicitó estados financieros dictaminados de 2012 y 2013.

Si nota usted de pronto una buena colección de nuevos reportes anuales en la Bolsa, ya conoce la razón. ¿La causa de todo? Fallas o ¿será que algunas emisoras tiene ejecutivos que sufren olvidos?

Like a Virgin

Pues será propiedad de Richard Branson, pero Virgin Mobile no logra conectar con el mercado mexicano para cumplir sus metas. De cualquier manera, mañana festejará su primer año en el país. Este operador de telefonía celular de origen inglés que no logra agitar a Telcel o Movistar ya cuenta con invitados especiales incluidos músicos, artistas y directivos de marcas como L’Oreal, Harley-Davidson, Forever 21 y Essie, entre otros.

La pachanga promete ser épica y ahora sí tendrán la presencia de directivos de Virgin Mobile de Latinoamérica y México, incluido el jefe local, Farid Aouragh. ¿Ya tiene la invitación?.

También te puede interesar:
Genomma busca la cura
Limpiando la casa
Nuevo ‘zorro’ plateado