Opinión

Hervidero en la CTM

1
   

    

Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, en la décima primera edición del Premio Nacional del Trabajo 2015, que se realizó en el Museo de Antropología. (Cuartoscuro)

A partir de la muerte del líder máximo obrero Joaquín Gamboa Pascoe, en la central sindical hay movimiento por todos lados. La gestión terminaba en febrero de 2016 pero los nombres de los sucesores ya venían surgiendo por todos lados. Sin embargo, hasta ahora dos son los más sonados: Carlos Aceves del Olmo e Ismael Cantú.

CANDIDATOS PRIISTAS POR UNIDAD
Luego del convenio de unidad que firmaron este jueves los cuatro aspirantes priistas a la gubernatura de Zacatecas, ese partido le apuesta a que en los demás estados sus aspirantes demuestren que son priistas auténticos y no de ocasión. Por lo pronto se espera que los precandidatos en Veracruz, Oaxaca y Aguascalientes logren el acuerdo en los próximos días.

EN OAXACA HUBO SEÑALES
De pronto los precandidatos priistas en Oaxaca se quedaron más quietos que la mandíbula de arriba. Hubo señal de “engarrótense ahí” porque el niño, o niña, ya va a nacer. Sólo falta el acuerdo de unidad para que quienes no sean favorecidos se queden en el PRI. ¿Podrán aplacar a los que van arriba en las encuestas y han invertido recursos y años en darse a conocer? Veremos qué tal trae la mano Manlio.

BARRAZA, ¿ARRASA?
Por unanimidad de votos fue aceptada la solicitud de José Luis Barraza ante el Instituto Electoral de Chihuahua para iniciar trámites y registrarse como candidato independiente al gobierno del estado. El respetado exlíder de los empresarios del país tendrá ahora que recolectar firmas para amarrar su candidatura antes del 20 de febrero. Hay quienes juran que puede dar el campanazo.

EL BRONCO, DOS HORAS CON EPN
Después de una reunión de dos horas con el presidente Peña Nieto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón comentó que le regaló al jefe del Ejecutivo un tequila denominado “Bronco Independiente” y le agradeció su ayuda durante los últimos meses para apoyar a su gobierno.

Y EN SINALOA
Son seis, ni más ni menos. Hay seis finalistas para ser candidato del PRI al gobierno de Sinaloa. Algunos piensan que esos seis son el senador Aaron Irizar; el presidente municipal de Culiacán y malovista, Sergio Torres; el secretario general del PRI del estado, Jesús Valdés; y el diputado y hotelero Quirico Díaz; así como los muy conocidos priistas David López y Heriberto Galindo. ¿Será?

GOBERNADOR MUDO
Con prisa y muy serio el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, salió de una reunión con autoridades de Sedesol. No quiso que la prensa lo cuestionara sobre las dificultades por las que atraviesa su administración. Reiteró en varias ocasiones que no haría declaraciones sobre la reunión que tuvo el miércoles con el secretario de Gobernación, ni en referencia a un posible acuerdo con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

También te puede interesar:
Que te vas, que te vas… y no te has ido
El Papa, preocupado por Morelos
De acusadores, ¿a acusados?