Opinión

Hernández ‘hospeda’
340 mdd en Acapulco

  
1
Juan Antonio Hernández

  

Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin.

Dicen que los momentos de crisis son ideales para hacer negocios y Grupo Autofin México, que dirige Juan Antonio Hernández, apuesta por Guerrero y en especial, por Acapulco.

El grupo compró el hotel Princess y desarrolló Mundo Imperial y además abrirá dos agencias de autos de lujo de BMW y Jaguar Land Rover en este puerto. Con ello la empresa tendrá presencia en casi toda la costa, desde la Zona Dorada hasta Punta Diamante.

Desde 2013 el líder del autofinanciamiento de vehículos en el país ha venido apostando por el sector hotelero en el puerto, cuando la mayoría de los empresarios se han abstenido por el clima de inseguridad y violencia que ha prevalecido en el estado.

En materia de responsabilidad social, Autofin alista el apoyo a escuelas para formar a los que más adelante podrían ser sus trabajadores. Este año participó en la organización de eventos internacionales en Acapulco: el Tianguis Turístico y el Abierto Mexicano de Tenis.

Toyota te encuentra un baño

Para los conductores en sillas de ruedas o con alguna discapacidad, viajar en coche puede ser problemático e incómodo.

Principalmente cuando se trata de necesidades especiales como ir al baño.

Por eso, Toyota está desarrollando una aplicación llamada Restroom Finder. La aplicación, que trabajará en conjunto con los sistemas Toyota T-Connect y Lexus G-Link, permitirá a los usuarios encontrar los baños que atienden necesidades especiales y que se ubican en áreas de descanso en las carreteras y caminos públicos.

Restroom Finder proporcionará información detallada acerca de las instalaciones, tales como la facilidad de acceso a los servicios sanitarios. Esperemos que esta innovación llegue pronto a México.

Fortalecen a ABC Capital con 300 mdp

En el transcurso de este mes capitalizarán a ABC Capital con 300 millones de pesos para seguir impulsando su crecimiento, incluidas metas de colocación y fondeo a desarrolladores de vivienda y Pymes.

La aportación de capital equivale aproximadamente a 40 por ciento del capital actual del banco y permitirá elevar su índice de capitalización a poco más de 20 por ciento, siendo uno de los más altos del sector financiero y superando los requerimientos de la CNBV. ABC Capital es un banco de bajo costo, cuenta con 220 empleados, una sucursal y atiende electrónicamente todo el país. Lo preside Mario Laborín y dirige Steven Saide.

La aportación es muestra del compromiso permanente de los accionistas originales y confianza de un nuevo grupo de accionistas con visión de largo plazo.

Opine usted: empresas@elfinanciero.com.mx

También te puede interesar:
Venta inteligente de teléfonos
Se vende Monterrey envasado
La vacante en la Virgin de Branson