Opinión

Hay que poner el ejemplo


 
Felicidades al maestro Jacobo Zabludowsky, que dice que siempre quiso ser “niño gritón” de la Lotería, pero ahora ésta emite un billete en su honor por sus 70 años de periodista.
 
La Cámara de Diputados exhorta a los altos funcionarios del gobierno federal y de los órganos autónomos, de no promover ni aceptar bonos de fin de año.
 
Sin embargo, el PRD acotó que en tanto no se apruebe la minuta con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, nada limita los elevados aguinaldos, gratificaciones, premios y recompensas de las que gozan, incluidos los legisladores…
 
O sea, dicen por a’í que el buen juez por su casa empieza…
 
Baja un poco, Letu
 
Mal y de malas le fue a la princesa de España, Letizia OrtizFue al arribo a un acto en Valencia.
 
Los pobres también somos personas. No hay derecho que nos estemos muriendo de hambre y ustedes, los que mandan, estén comiendo de todo”, gritó a la princesa Letizia una madre de tres hijos que enfrenta la amenaza del desalojo.
 
La futura reina de España escuchó nerviosa el reclamo, se retorcía de un lado a otro como queriendo escabullirse cuanto antes. Dio la vuelta y con el rostro desencajado ingresó al edificio donde se iba a celebrar el acto. Antes de perderse entre los pasillos, un grupo de ciudadanos le gritó: “¡Fuera, fuera, fuera..., mientras ella repetía a la señora: “Tienes que ser valiente”…
 
¡Órale!, qué bueno que Lety recordó sus tiempos de plebeya, y al menos no dio respuesta tipo la reina de Francia, María Antonieta: “Si no les alcanza para pan, compren pasteles…”
 
Cumplidillos desde chiquillos
 
Pemex se prepara para ratificar la carta de intención para concretar la compra de 51 por ciento de las acciones de los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras, de Vigo, anunciada en mayo.
 
Las conversaciones se desarrollaron desde la mañana de lunes en la sede de la petrolera mexicana, entre importantes funcionarios de Pemex, el consejero de economía e industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y el principal accionista del astillero gallego, José García Costas.
 
Ep, ep,ep, eso sí, a cumplidos ni quién nos gane…
 
Sí, tú
 
En una entrevista con el periódico ABC de Paraguay, el expresidente Feli alertó sobre el avance del crimen organizado.
 
“Mi objetivo primordial no fue perseguir al narcotráfico per se. Más que una lucha al narcotráfico en sí mismo, fue una batalla por la seguridad pública que estaba comprometida y amenazada por actividades criminales de diversos tipos”, señaló.
 
Y agregó:
 
“Es una desgracia, pero la corrupción es un mal endémico de México... con su poder sobre la policía extorsionan, secuestran empresarios, cobran cuotas a la tienda de la esquina, cobran por protección a los comerciantes, a los ganaderos. Matan periodistas…
 
¡#$&! ¡Y se atreve a decirlo cuando a la “pinche Sota –dijera Chepina– y a Mony de Swaan los tienen en la mira por corruptos, y miren que no actuaron solos…
 
¡Otro lapsus!
 
Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar que hablar.

Al encabezar un nuevo discurso basado en la “guerra económica” que emprendió contra los “especuladores”, como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo, dijo:
 
“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros (¡ups!)…
 
Sin comentarios, con este ¿sincericidio?
 
Una impecable
 
-–El Ponchis, llamado “niño sicario” se define ahora que salió de la cárcel como “un hombre diferente, que reflexiona, piensa y anhela formar un hogar…” ¿Alguien se apunta?