Opinión

Hasta la m

Desde el Zócalo, el cantante Emmanuel demandó: México no le puede cerrar el corazón a Dios. Y se arrancó con el tema que, dijo, le ha cantado a la Virgen de Guadalupe desde hace 15 años:

“Enséñame, enseñame, a ser feliz como lo eres tú...”

Pero sus escuchas reaccionaron con desganadas palmas, conscientes de que estaban ahí para escuchar canciones y no vaguedades ni sermones.

“Qué comisionados especiales ni que ojo de hacha. Qué autodefensas convertidas en fuerzas rurales ni que nada. Lo que el país necesita para vivir en paz es abrirse, como única forma, a Jesús y María.”

Fuf, por lo que se vio, Emmanuel no permitió a los agnósticos ser sus fans, y éstos ya están hasta la… (¡que fueron a festejar al concierto Emmanuel y Mijares!) de ese choro…

Con perdón de Emmanuelito

Al menos 3 mil personas participaron este domingo en la segunda marcha por la paz –la primera fue en abril–, ante la ola de violencia que padece Mataulipas (perdón, Tamaulipas), particularmente la zona metropolitana de Tampico, en el sur de la entidad.

Antes de que la movilización empezara, se reportaron en redes sociales detonaciones y daños en la parte posterior de la discoteca-bar Coco-Beach, en la avenida Ayuntamiento.

Los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban pancartas con mensajes como “dejen de robar el dinero del pueblo”. “No están cumpliendo su trabajo”, “Si no pueden, renuncien”.

La que más se repetía era: “Urge comisionado federal en Tamaulipas, gobierno fallido”. Puf. Ya van pa’llá. No os preocupéis. Así como vamos, habrá que modificar la Constitución y crear la figura de 31 comisionados con sus respectivas autodefensas transformadas luego en policía rural…

¿Así o más Luxor (tapetiux)?

Alberto Gutiérrez, el Comandante Cinco, cuenta que vive frente al palacio municipal y que frente a su domicilio hay una plaza pública donde él sembró un árbol el día que su favorito ganó la elección presidencial: ‘‘Yo le llamo el árbol de Peña Nieto’’, dice.

¡Guau! Solamente le falta escribir un libro al estilo Og Mandino, y tener un hijo (si es que aún no lo tiene) para sentirse realizado, según rezan los clásicos…

Con esos referentes

El aspirante a la presidencia del PAN Ernesto Cordero dijo a los militantes de ese partido que de nada sirve que tengan una dirigencia ‘escondida’ en las oficinas del Distrito Federal y nada más asome las narices para irle aplaudir a Peña Nieto.

En el cierre de campaña realizado en Querétaro, mostró un video donde Margarita Zavala, esposa del ex presidente Feli Calderón, le ofreció su apoyo.

Cordero Arroyo dijo a los militantes que tienen que regresar al PAN la dignidad, la honestidad y el sentido de lucha…

Tsst, ¡con los dos botones de muestra que tuvimos recientemente (Fox y Lipe)!, nos demuestran que eso es un sueño guajiro, porque la dignidad y honestidad son como la virginidad…

Más vale

“Tengo la espinita clavada, me voy a romper la madre por el equipo”, expresó el veterano Cuauhtémoc Blanco al ser presentado este domingo con el Puebla, equipo que le dio la oportunidad de regresar al máximo circuito. “Vengo a trabajar y ganarme un puesto”, agregó.

El jugador de 41 años aseguró que se encuentra en buena condición física.

Uja, ahora sí que más sabe el diablo por viejo que por diablo…

¿Será por eso?

El gobierno de United no ha solicitado la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo –reaprehendido el pasado 22 de febrero–, para procesarlo por delitos contra la salud, confirmó el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer.

Voooy, dicen, ¿no quieren que le haga sombra a Bill Gates en la lista de Forbes?