Opinión

Hasta entonces…

El gobierno federal actuará contra funcionarios michoacanos hasta que cuente con denuncias formales y elementos suficientes de prueba que acrediten su presunta vinculación con grupos del crimen organizado que operan en esa entidad, que para evitar descalabros jurídicos…

Tsss, con que no salgan con que van a formar comisiones investigadoras que no llegan a ninguna conclusión, todo está bien...

Semeja al legioperdón

El coordinador panista, Jorge Luis Preciado, reconoció públicamente que incurrió en un exceso al haber celebrado el cumpleaños de su brujer, perdón, mujer, en la sede del Senado. Se disculpó y se comprometió a evitar en lo futuro esos festejos...

Jum. Éste sí que aplica aquello de que ‘es mejor pedir perdón que pedir permiso’, siguiendo la línea de cierta desacreditada congregación católica, que más que perdón merecen paredón…

Chitón

El senador Ernesto Cordero señaló al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, como responsable de los escándalos protagonizados por los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados.

Que el líder albiazul no prestó atención cuando decidió designarlos al frente de las bancadas panistas en el Congreso.

“El problema de los escándalos del PAN en el Congreso de la Unión es culpa de quien nombra a los coordinadores”, dijo Cordero.

Ash, ya que mejor se calle, como si él no hubiera hablado de más… ¿remember lo de que con seis mil pesos al mes los mexicanos podían pagar casa, coche y escuelas privadas?

Si para eso están

Por cierto que sobre el preciadogate, en entrevista, Roberto Gil Zuarth explicó que hubo una preocupación compartida en la bancada, porque no son formas ni actitudes propias de AN y tienen repercusión en la imagen del grupo y del partido, “y que debiéramos evitarlas o, en su caso, corregirlas”.

“Esta difusión -dijo Gil Zuarth- de que Preciado utilizó las instalaciones senatoriales para un acto familiar contrastan con el empeño de los senadores del PAN en desarrollar un trabajo serio, responsable, productivo, que se reconozca en la sociedad”.

¿Siii? Bueno y qué quiere que se les reconozca, si para eso les pagamos y para eso fueron elegidos, para trabajar, y trabajar bien ¿o
nooo?

Razón de peso

Pa’que el PRD no ande hablando dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Las iniciativas para reglamentar las reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética se están trabajando fuera del Congreso, “como es normal”…

O sea, caen esas negociaciones en el casillero de los ‘usos y costumbres’…

A ver quién los supera

Bien y bonitos empezaron los juegos de invierno en Sochi, Rusia (aclaración pertinente al Licenciado, de Garci, que ‘creía’ que eran en Xochi-milco).

Cultura y tecnología, igual a majestuosidad en la inauguración de los Juegos de Invierno 2014.

A ver quién es el guapo que tapa esta jugada.

Nosotros, por lo pronto, mandamos a nuestro orgulloso representante. Su traje de esquí semejaba uno de charro.

Ya oímos a los envidiosos y apátridas cantando: “el mariachi loco quiere esquiar, el mariachi loco quiere esquiar…”

Pregunta inocente

De los gobiernos de Chiapas, Veracruz, y Estado de México, cuál será el que gaste más en publicitar a sus ‘distinguidos’ gobernantes?