Opinión

Halconazo

Con la publicación de la reforma político-electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la vida del IFE concluirá el 10 de junio.

“Si no se dan las designaciones -como ha ocurrido en los últimos tres procesos-, entraríamos en una gran inestabilidad jurídica y poca certidumbre’’, advirtió el consejero Lorenzo Córdova.

Puf, ora sí que también tendrán que decir “10 de junio no se olvida”…

ADN tricolor

Dice César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, que no ha dejado de haber encuentros entre el gobierno y los partidos políticos para sacar adelante las leyes secundarias que requiere el país, derivadas de las reformas constitucionales del año pasado.

Que en el Congreso de la Unión o en las legislaturas locales nadie tiene una mayoría tan importante que le permita aprobar las leyes secundarias.

“El PRI solo no lo lograría, de suerte que tendremos la necesidad -y estamos dispuestos a ello- de concertar con otras fuerzas políticas”, dijo…

Nooo, si las concesiones y concertasesiones se les da de manera natural, ya lo traen en su ADN…

Piénselo bien

La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió dejar de emitir promocionales en radio y televisión con “propaganda inútil”. Ahora sólo difundirá en los tiempos oficiales mensajes con contenido social e incluso de salud.

¡Oh, no, por favor!, lamentan, no nos priven de oír aquella niña que les da las gracias por la pensión que le dan “ustedes” a su abuelita, o el niño que igualmente les da las gracias por el puente que le permitirá a su padre llegar más pronto a su casa…

Si fueran mexicanos

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, acusado de corrupción, podría pasar hasta 19 años en la cárcel.

De ser condenado, su esposa, la infanta Cristina, hija menor de los monarcas de España, enfrentaría el pago de una multa por responsabilidad civil hasta por 600 mil euros (11 millones de pesos), según el escrito de la acusación del fiscal Pedro Horrach.

¡Zas! Inimaginable para nosotros que algún juzgado tuviera la ‘osadía’ de atreverse a acusar de corrupción a cualquiera de nuestros preclaros gobernantes y sus ilustres familias…

¿Qué no saben que es el mejor tavarich?

Un activista ruso defensor de los derechos de los animales fue detenido el sábado en Moscú después de protestar, junto con otras dos personas, por la política de matar perros callejeros en Sochi.

Los tres manifestantes desplegaron una pancarta cerca de la Plaza Roja que decía “Olimpiadas sangrientas” y mostraba la imagen de un cachorro cubierto de sangre.

Desde hace un año, las autoridades municipales anunciaron un contrato para atrapar y deshacerse de los perros callejeros...

Chaale, recriminan, ¿qué no saben que el perro es el mejor tavarich (camarada) del hombre?

¿Otra bomba?

Una nueva investigación en las oficinas centrales de Pemex:

Empleados de seguridad del estacionamiento del sótano “A”, fueron removidos y otros amenazados, de que era mejor que callaran y que entregaran videos de las cámaras de seguridad, que presumiblemente captaron en actitudes nada honorables, a cierto ‘caballero’ (ja) quien en meses pasados fue acusado de acoso por otra empleada del área de gas.

Al parecer, aseguran trabajadores de Pemex de esa área de seguridad, en la dirección general de administración de dicho edificio “A”, ya son muy frecuentes los escándalos que se dan en los sótanos, no después se den hechos tan graves como los ocurridos hace un año, muy cerca de este lugar…

Justo en el Día del Amor

Mañana se nos casa Rafael Acosta, mejor conocido como ‘Juanito’.

Todo aquel que se dé una vuelta por el Zócalo capitalino a mediodía, podrá ser partícipe del bodorrio. ¿Habrá invitado a AMLOve? ¡Mejor fecha, ¡imposible!