Opinión

¡Hagan algo!


 
Muy mal se está viendo uno de los hoteles emblemáticos de la Riviera Maya.
 
En sus instalaciones, en una jaula de cristal, tienen un tigre blanco, aparte guacamayas y hasta un lince. Que los tiene en “resguardo”, según informó a la Semarnat.
 
 
Eso no tendría nada de malo, al contrario, qué lindo de preservar animales en peligro de extinción. ¡Peeero!, en realidad los tiene como “zoológico privado” del hotel, hacinados y sus jaulas sin protección.
 
 
Lo peor de todo: hace dos meses, mientras se registraba su papá en el hotel, el niño de origen italiano Nazareno Antony Francesco Salerno perdió uno de los dedos de la mano izquierda por un ataque del tigre blanco y, aunque dijo que sí en un principio, el hotel no ha querido asumir los gastos médicos de las cirugías que ha requerido el niño... Para más datos se trata del Hotel Bel Air.
 
 
¡No se vale!, ¿y Semarnat, y la Profepa, y Sectur, apá?
 
 
Convenientemente solito
 
 
Con la muerte del ex dirigente sindical Joaquín Hernández Galicia, La Quina, el actual secretario general del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, podría hacerse de dos millonarios fideicomisos: uno por 3 mil millones de viejos pesos depositado en Banamex y otro por 2 millones de dólares que está en un fondo de Nueva York, los cuales forman parte de una querella legal entablada por ambos y que está en tribunales desde hace 24 años.
 
 
La Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros informó sobre ambos fideicomisos y señaló que son los más cuantiosos, pero hay muchos más que estaban en procesos legales entre La Quina y Romero Deschamps…
 
 
Uju, llorón que es el niño, y luego lo pellizcan; ya estuvo que esos meloncitos volaron…
 
 
Vaya multa
 
Una juez federal emplazó al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que en los próximos tres días –ya 2 días– hábiles responda un cuestionario elaborado por los abogados de Arturo Guardado Méndez, empresario zacatecano acusado de intentar asesinar a los hermanos Monreal Ávila, y le advirtió que si incumple el mandato se le impondrá una multa por 6 mil 476 pesos.
 
 
Ojalá don Chucho cumpla, si no, qué falta hará ese dinero en su casa, ¿verdad, Neto Cordero?
 
 
Ya vuelve
 
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, anunció el retorno de los legisladores del partido del sol azteca a la mesa de discusión de la reforma política.
 
 
Los perredistas habían abandonado las conversaciones la semana pasada, después de que se publicó en el diario estadunidense The Wall Street Journal que ‘‘el gobierno federal y el PAN negociaban mayor apertura a la iniciativa privada en la reforma energética’’.
 
 
Ahí, destacó que los representantes del gobierno ‘‘me han dicho que no se están resolviendo temas específicos de la reforma energética (y) es por ello que nos propusieron regresar a debatir’’ el tema
 
 
¡Ay, Herodes! Otro más que se te fue vivo, pues sigue creyendo en Los Reyes Magos…
 
 
Aprenda de su antecesor
 
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer que está dispuesto a pedir licencia y dejar el cargo que detenta, en el supuesto que decida buscar la reelección.
 
 
De acuerdo con el cronograma que presentó la presidencia blanquiazul, en la segunda semana de enero se estarían registrando los aspirantes, lo que hace estimar a los calderonistas que Madero Muñoz dejará la jefatura partidista en diciembre…
 
 
Ja, y pensar que su ancestro se pronunció por aquello de “sufragio efectivo, no reelección”, no cabe duda que la genética fall…
 
 
Espere lo peor
 
Ayer, el cantante Justin Bieber retiró con el pie del micrófono una bandera de Argentina que le arrojaron desde el público.
 
 
Simulaba que era su trapeador...
 
 
¡Iuuu!, con que no lo haya visto el Papa Pancho…, y espérense que viene a México ese divito…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx