Opinión

Haber de… gandules

Cumpleaños 82 de Elenita Poniatowska.

Que a la ‘pensión vitalicia’ le llaman ‘haber de retiro’. Más bien ‘haber de agandalle’, lo que hacen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

Que fue una ‘garantía’ aprobada por el Congreso de la Unión ante la prohibición de que ex integrantes del TEPJF desempeñen cualquier actividad relacionada con su profesión en un periodo de dos años…

¡Miren nomás!, ¡pobrecitos!, ¿pues qué no pueden trabajar en otra cosa estos siete mexicanos PRIvilegiados?, ¿nacieron siendo magistrados? ¡Que ganen 6 mil pesitos mensuales! ¿Por qué no se conforman con su tarjeta Soriana?, con su aumento del 3.5 por ciento anual, estarían bien pagados…

Maestros, (des)uníos

Que la Nueva Central de Trabajadores (NCT), que aglutina cerca de 70 organizaciones en el país, realizará un congreso extraordinario entre agosto y septiembre próximos para sumar a sus filas nuevas agrupaciones sindicales.

Así lo informó Humberto Montes de Oca, responsable de relaciones exteriores de la central y secretario del exterior del SME. Señaló que en dicho congreso diversas secciones de la CNTE se adherirán a la NCT.

¡Oh, oh! ¿Algo así como divide y vencerás?

Y ahora, como entonces

La autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, presentó ya su Constitución, en la cual proclaman la región Estado parlamentario legal y democrático.

Lo mismo está a punto de hacer la otra región oriental de Ucrania, Lugansk.

Ambos fueron declarados ilegales por el gobierno de Ucrania y sus aliados de la Unión Europea y United.

“El pueblo de Donetsk ha sido siempre parte del mundo ruso; la historia rusa es la nuestra”, puntualizó Pushilin.

Puf. Así como van, pronto van a ser las doce repúblicas que conformaban la Federación rusa…

Le dicen ‘gordo’ los buleros

Godzilla sufre del mal de los niños de hoy: está gordo.

“No está gordo, simplemente luce saludable", refutaron Gareth Edwards y Thomas Tull sobre las quejas de algunos japoneses de que el enorme animal se ve pasado de peso.

El director y el productor de la cinta tomaron con humor los comentarios de los fans de este personaje.

Bueno, el hecho es que como dicen los gord (¡ep!, los de huesos grandes) el monstruo nipón resucitó en Hollywood y viene decidido a acusarlos de hacerle bullying…

Pues así tan bonito que habló

El actor Kevin Spacey aseguró en Twitter que no recibió compensación económica alguna por su encuentro (casual) en Cancún con el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada.

Y todo porque la revista Forbes publicó que el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete Coppel, afirmó a una colaboradora de la revista vía correo electrónico que el actor sí recibió un pago por departir con Peña, tomarse una selfie con él y tuitearla.

“No me pagaron la foto. Mi encuentro con el Pres no planeado (sic)", escribió el protagonista de ‘House of Cards’ en su cuenta. También publicó el mensaje en inglés.

Según Forbes, López Negrete Coppel declaró que el encuentro con Spacey se ubicó dentro de gastos autofinanciados a través de publicidad de la organización del Tianguis Turístico de Cancún (donde se dio el encuentro), mismo que tuvo un presupuesto de poco más de 45 millones 157 mil pesos.

Pues por lo bien, hermoso e impecable que dijo Kevin que lo está haciendo Quique #orasípelamosnigeria

Así como la actriz Salma Hayek en el Festival de Cannes.

Pidió en la alfombra roja la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria mostrando un cartel: "Bring Back Our Girls'' (Regresen a nuestras chicas) frente a decenas de cámaras, esta columna se solidariza esperando también robar cámara como ella.