Opinión

Ha de ser por su inocencia…

Que las fuerzas federales asumieran el control de la seguridad pública en 13 alcaldías guerrerenses, fue por los sucesos registrados recientemente en Iguala, que demostraron que había ‘‘evidencias de infiltración del crimen organizado’’ en esas corporaciones, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Quique aseguró que ‘‘como hoy lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando para que, junto con los gobiernos locales, pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo en las encargadas de dar seguridad’’.

Bueno, bueno, ¡de plano Quique de chiquillo, se le escapó a Herodes!

¡Es mucha “inocencia” pensar, creer y hacer creer que solamente en Guerrero está infiltrado el crimen organizado..!

Pregunta inocente (adhoc, pues)

Si desaparecieron 43 estudiantes como por arte de magia, ¿por qué no desaparecen así los poderes en Guerrero?

¡A ver si ora sí!

Finalmente el sacerdote Alejandro Solalinde no compareció el lunes en la PGR: el titular de la Seido, Rodrigo Archundia, no se encontraba en las instalaciones de la dependencia cuando el presbítero acudió.

Solalinde aguardó 20 minutos, y como no lo recibieron, salió con el escrito sobre datos de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“No me quisieron recibir el escrito”, dijo desconcertado, pero agregó que volverá hoy a la Seido.

Tsss, será que en Gobernachong ya no les interesan los montajes escénicos –tipo con los politécnicos--, pues ya no tiene caso ‘guardar las apariencias’ cuando ya todo está consumado…

¡Calláte, ché!

Los casos de corrupción deben ser sancionados sin importar al partido político al que pertenezcan, sostuvo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya al presentar la propuesta de crear un sistema nacional anticorrupción.

“Es responsabilidad de todos el alarmante nivel de corrupción del país y de todos depende la solución”.

Apuntó que el sistema actual anticorrupción no funciona, “se salen con la suya”, por lo que se propone una reforma integral para acabar con el problema, y confió en que el resto de las fuerzas políticas reciban bien esto.

¡Ay Ricky!, en el partido que presides hay bastantes deshonestitos, no te olvides de los moches, las fiestas particulares con chicas de putibar, la Estela de Luz, las Fiestas del Bicentenario, ¿o vas a decir que los panistas ‘son aves que cruzan el pantano y no se manchan?, ¿que el plumaje albiazul era de esos? ¡Naaa!

Ni tan confiables

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, reconoció que la institución a su cargo no tiene credibilidad ante la ciudadanía y deberá ganársela.

“Comulgo con la idea de José Woldenberg de que la cuestión de la credibilidad es un proceso muy costoso en el que se avanza de manera difícil, paulatina, y los progresos se miden de alzada o picada, dijo luego de presentar su libro Reforma electoral en marcha: avances en la instrumentación y perspectivas para el proceso electoral 2014-2015.

¡Naaa! Que recuerde Lencho que la credibilidad no se compra en las tlapalerías, pues el IFE se la pasó haciendo trajes a la medida del que daba más…

¡El despeje di oro!

Como accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez desvió créditos de factoraje de Banamex y Banco del Bajío y pagos directos de Pemex por un monto 12 mil 461 millones 350 mil 992 pesos para el pago de bienes y servicios aparentemente no acordes con su actividad comercial de la empresa naviera. Entre los pagos realizados se encuentra un depósito por más de 38 millones de pesos ¡al ex portero Jorge Campos!

¡Ahora sí El Brody hizo un buen despeje!, con que al rato no salga éste retratado con La Tuta, ya ven que está de moda…