Opinión

@GustavoMadero, #TuMuyMal

Dicen sabiamente que hay que elegir las batallas y pelear sólo aquellas que podemos ganar. Alguien debería enseñarle eso a Gustavo Madero, el presidente del Partido Acción Nacional.

Es probable que el temperamento norteño y bronco de Madero lo haya traicionado. Tal vez se sintió desesperado y explotó ante la peor crisis de imagen que vive su partido y que se agudizó durante su dirigencia. Quizá el sábado pasado, antes de acudir a encabezar la sesión del Consejo Nacional panista, no le dieron de almorzar su carne seca con chilaca y queso asadero, con tortillas de harina hechas a mano. ¡O qué sé yo!

El caso es que culpó sin razón a los medios de comunicación y a los periodistas del deterioro de la imagen pública del PAN, cuando han sido los mismos panistas los encargados de dilapidarla. “Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización”, afirmó Madero. Y se equivoca.

El presidente panista se queja de lo mismo que hace. Comete un grave error al generalizar. Es cierto, no todos los panistas han dañado la imagen de su partido. Los responsables fueron señalados por su nombre, apellido y cargo.

Madero nos llama cobardes, pero no da nombres. No fuimos los periodistas quienes pedimos moches a gobernadores y presidentes municipales para darles recursos públicos. No fuimos los periodistas quienes obligamos a algunos panistas a involucrarse en los casinos. No organizamos cumpleaños en el Senado de la República. Tampoco fiestas privadas con bailarinas exóticas en mansiones a la orilla del mar. No viajamos al Mundial de Futbol en condiciones poco claras, ni acosamos mujeres para luego golpear salvajemente a su esposo. No, eso lo han hecho algunos, repito, algunos panistas. Got it, Gustavo?

Ahora le toca al ‘jefe’ Madero llamar al orden a sus compañeros de partido para salvar el honor panista. Hasta ahora, no se ha atrevido.

Por cierto…

Mañana se presenta, en Reynosa, la Agenda Energética de Tamaulipas. Asisten, entre otros, los secretarios de Energía, Medio Ambiente y los directores de Pemex y CFE. Hay que recordar que Tamaulipas es cuna de la energía en México. Es el punto de partida del petróleo. En Ciudad Madero se instaló una de las primeras refinerías del país. Y ahora, en el marco de la reforma energética, Tamaulipas tendrá enormes oportunidades de desarrollo. Enhorabuena.

Twitter: @Cachoperiodista