Opinión

¿Gustavo se puso fibra?

 
1
 

 

De Jefes.

Ya alista su salida a Bolsa. Es Gustavo Tomé, ¿Lo ubica? Ingeniero físico industrial por el Tec, casi como adolescente tomó el mando del negocio familiar y luego fundó el fondo de inversión Némesis Capital.

Con éste participa en el negocio inmobiliario con marcas como Elite Residence y Capitolio, amén de la división de centros comerciales y parques industriales.

Intenta llegar a la Bolsa, es con un fondo de inversión en bienes raíces llamado Fibra Plus.

Quiere levantar unos dos mil 100 millones de pesos, más otros 420 millones en la opción de sobreasignación.

Según lo expuesto por el empresario ante inversionistas, son nueve las propiedades que integrarán el portafolios inicial de Fibra Plus: cinco centros comerciales y cuatro edificios de oficinas a desarrollar entre el segundo semestre de 2016 y la segunda mitad de 2019.

Tomé y sus socios aportarán a la Fibra activos como terrenos con un valor cercano a mil 600 millones de pesos. A diferencia de los otros fideicomisos que se listaron en la BMV, Fibra Plus no arranca con inmuebles en operación. La colocación podría llegar en septiembre.

El entorno de volatilidad de los mercados hizo de 2016 uno de los años con más sequía en colocaciones de capital en la BMV. En los primeros siete meses de 2016 se levantaron recursos por seis mil 805 millones de pesos, el nivel más bajo para un lapso comparable desde 2011.

OXXO LLEGAN AL IMSS
Así, tal cual. Aparentemente, una licitación abrió brecha para un programa piloto que permitiría que usted o su equipo de trabajo devore un hotdog marca Vikingo, mientras se enfría su café Andatti en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. El IMSS, con cariño.

FEMSA Comercio, mejor conocida como Oxxo y comandada por el ingeniero forestal chileno Daniel Rodríguez Cofré, abrirá un par de locales en sendas clínicas de la conocida institución.

Lo hará en el estado de Chihuahua, en donde la delegación regional habría puesto a concurso instalaciones del IMSS para aquellos que pudieran cumplir con servicios como los que ofrece la empresa originaria de Monterrey.

Nos cuentan que se trató de un proceso transparente llevado a cabo por el instituto que hoy encabeza Mikel Arriola. En cuanto sepamos cuánto pagará el Oxxo de renta, le avisaremos.

QUIERE MÁS ‘MORDIDAS’
Tal vez no le suene la marca Blue Buffalo, pero pronto sabrá de ella. Se trata de una firma de alimento para mascotas que inició como una pequeña empresa familiar durante 2012 en Connecticut, Estados Unidos, y que ya tiene a México como una de sus principales apuestas para su expansión internacional.

Billy Bishop, presidente y CEO de la compañía, dijo ante analistas que iniciaron ventas en el país a finales de 2015, por medio de Petco México, joint venture con Grupo Gigante.

Aunque la estadounidense no se conforma con esto y ya busca nuevos distribuidores para ganar mercado, lo que espera se refleje en sus ingresos de 2017.

Cuentan que esta firma fue fundada por Bishop ante la necesidad de tener un alimento especial para su mascota llamada Blue, la cual padecía de cáncer.

Esta empresa llegó a ubicarse como la segunda de mayor crecimiento de Estados Unidos durante 2013 y 2014 sólo por debajo de Mars con su marca Pedegree.

También te puede interesar:
Kimberly ‘sufre’ de gigantismo
¿Quiénes pierden con Suburbia?
‘Pancho’ quiere revancha