Opinión

¿Gus bipolar?

El sábado en la apertura de los trabajos del Consejo Nacional de su partido, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció actos de corrupción en las filas del blanquiazul.

"No niego que, como en toda comunidad humana, en la nuestra lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos ", sostuvo.

Un día después, culpó a los medios de construir una imagen ‘distorsionada’ del blanquiazul, de resaltar sus fallas y de ‘orquestar una narrativa’ orientada a desalentar a sus simpatizantes.

"Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización", señaló.

¡O sea! Pero si Quique dice que la corrupción es ‘inherente al ser humano’, a’i va Gus Madero a justificar a su grey…

Y respecto al comentario hacia la prensa, le decimos: ¡si nos quieren que les peguemos, que no se pongan de piñatas…!

El de las tres B


¡El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será el 3B: Bueno, Bonito y Berde (sic)!

El portavoz de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, ponderó que será ‘un aeropuerto verde, amigable con la naturaleza”.

Como el gobierno va con todo en este proyecto, reunió en conferencia de prensa a cuatro secretarios de Estado, quienes se encargaron de ponderar los beneficios que acarreará la obra de infraestructura realizada en muchos años, en materia de empleo, productividad, turismo, ecología y bienestar social…

Fiuu!, por lo que se ve este nuevo aeropuerto ¡es la panacea que nos va a dar la ‘oportunidad’ de ‘prosperar’, y programar ‘solidaridad’ con las empresas que menciona nuestro Richard Gere Región IV…(el titular de SCT)!

Y a todo esto, ¿ya le preguntaron su opinión a los patos al respecto, o necesitan a Cerisola de traductor?

The other way around, mi Hillary

En una entrevista con ABC News, Hillary Rodham Clinton afirmó que su familia estaba "totalmente en la bancarrota'' tras la Presidencia de su esposo Bill.
La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial dijo que la pareja salió de la Casa Blanca ‘ahogada’ por tarifas legales y deudas.

¡Uy pero qué raro!, le espetan,aquí es al revés:

Cada que un presidente termina su sexenio, el país es el que queda en total bancarrota…

Con que no sea flor de un sexenio


Como el programa Oportunidades no logró su propósito final de asegurar menos pobreza, hoy existe otro: Prospera.

El presidente Enrique Peña Nieto expuso su principal innovación: “dar herramientas y apoyos para lograr la inclusión de sus beneficiarios a través del empleo o el inicio de algún proyecto productivo”.

En su visita 27 al Estado de México, Peña Nieto dijo haber elegido Ecatepec para el lanzamiento de Prospera por ser el municipio de mayor población y un elevado índice de pobreza.

En los terrenos de la Universidad Tecnológica, el mandatario fue oído por 14 mil vecinos, quienes le prodigaron apretones de mano, abrazos, besos y fotografías.

Uf, esperemos que ahí donde fue fusilado el Siervo de la Nación, (José María Morelos y Pavón) ¡no le ocurra lo mismo que a Chalco!, que sólo fue ‘Flor de un Sexenio’…

Moviendo a México


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, licenciado Tristán Canales Najjar, en la inauguración de la 85 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, convocó a los industriales de la radio y la televisión, a que, “unidos en nuestro proyecto superior que es México, nos comprometemos con el país a seguir siendo ese espacio privilegiado para el diálogo constructivo que tanto necesita nuestra sociedad; el diálogo que nuestro país necesita para seguir construyendo la grandeza de nuestro querido México”.

Mjá, dicen, y como el MOVIMIENTO se demuestra andando y como ‘en ahorita’ se hace tarde, qué mejor momento para mantenernos veraz y oportunamente informados sobre cómo y para dónde soplan los vientos…