Sibarita

Especias de India y Paquistán

   

1
Tandoor

Dirección: Ámsterdam 72, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos: 5553-9592 y 5211-7609

Twitter:
@RTandoor

Horarios: Lunes a sábado, de 13:00 a 22:30. Domingo, de 13:00 a 19:30 horas

Precio: $300-600 por persona

Compañía: Negocios, pareja o amigos

Tarjetas: American Express, Master Card, Visa; crédito y débito

Gracias a la película Un viaje de diez metros me preguntaron en Twitter en dónde comer comida tradicional de la India. Para mi fortuna, la recomendación fue todo un éxito y me recordó todo lo que se puede encontrar en el restaurante Tandoor.

Debo decir que nunca he estado en India o en Paquistán, pero sí he comido en algunos restaurantes de este tipo de comida en Londres, en donde hay una asombrosa comunidad de esos países. Ahí conocí el Chicken Tikka Masala, uno de los platillos más consumidos en Inglaterra hasta hace poco y que me llevó a enamorarme de los profundos sabores e intensos aromas de esta cocina.

Vaya con ánimos de compartir, ya que los meseros le recomendarán pedir varios platillos al centro y también esté preparado para ir aumentando la intensidad de la especias.

El tandoor es un horno de barro en el que se preparan algunos platillos, como el pollo que forma parte del Chicken Tikka Masala, trozos de pollo asados marinados con varias especias y bañados en una salsa especiada y aromática. En este caso no es tan especiado como esperaba, aunque no por eso menos recomendable.

Hay que pedir un arroz y sugiero el Mutton Biryani, que es delicioso. Los aromas de especias, como las vainas de cardamomo, invaden el ambiente en cuanto lo acercan a la mesa y el sabor intenso se va sintiendo más en la boca tras cada bocado. Incluye además algunos trozos de carne de carnero que se cortan fácilmente y que se han impregnado de las especias.

También le recomiendo el Balti Gosht, que es carnero estilo paquistaní. Es el más intensamente especiado y no le será difícil detectar la carga de comino y cúrcuma que tiene. Ideal para comer con uno de los panes Nan que elaboran al momento.

Y aunque una de las especialidades de la casa es el Chapal Kabab, que describen como tortitas de carne molida con especias, en mi opinión es uno de los platos menos emocionantes del menú, pues se parecen a dos hamburguesas -sin pan- muy ligeramente sazonadas.

Si aún le queda un poco de apetito, pruebe alguno de los postres. El Kheer es un arroz con leche muy parecido al que comemos habitualmente, sólo que viene con rebanadas de almendra y pistache y un toque casi imperceptible de cardamomo.

No se deje intimidar por las especias que caracterizan a la comida de Pakistán y la India. Tandoor usa un toque muy sutil, aunque le hará sentir aromas y sabores que lo invitarán a regresar, ya sea a su ubicación original en Anzures o en la Condesa.

Twitter: @ysusi

1

1

COLUMNAS ANTERIORES

Café de familia
Suiza y México en un menú

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.