Sibarita

A la Escandón de picnic

   

1
Beluga

Dirección: Progreso 92,Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo

Teléfonos: 2614-8124

Twitter: @Beluga_Galeria

Horarios: Lunes a jueves, de 12:30 a 22:00. Jueves a sábado,
de 13:30 a 23:00 horas

Precio: $250 - $400 por persona

Tarjetas: American Express, MasterCard, Visa, crédito y débito.

Tiempo:
Una hora

Compañía: Amigos, familia, compañeros de trabajo

Por todas partes —incluso en esta columna— escuchamos de todos los lugares que hay en la colonia Roma y en la Condesa para comer bien. Pero a tan sólo unas cuadras de ahí, en donde el glamour ya se desvaneció, está la Escandón, que además de ser un rincón agradable de la ciudad también ofrece menos, pero buenas opciones para alimentarse. Una de ellas es Beluga, un pequeño café que conjuga el arte con una propuesta original y sencilla.

El lugar es muy luminoso, con mesas y sillas que te hacen sentir en una especie de picnic citadino. Cambian el menú de vez en vez, así que eso permite volver con frecuencia sin aburrirse.

Puede comenzar con un plato de tres tapas. Entre mis favoritas están la de sobrasada con huevo de codorniz -que para mi gusto se pasa un poco de sal- y la de chorizo argentino sobre mermelada de cebolla morada.

En mi última visita me decidí por un New York con puré de col y hongos de lluvia. El sabor de los hongos y el puré junto con la carne recuerdan las lluvias de otoño y la tierra, lo que invita a comerlo más en una tarde fría. Algunos trozos de la carne estaban algo duros y difíciles de partir, pero aun así disfruté este plato.

El risotto de pulpo rostizado y setas al ajillo lucía un poco seco, pero la consistencia no estaba mal, y el sabor del pulpo, los hongos y el queso rallado eran un deleite. Quizá un toque fresco hubiera coronado este plato, pero esas ya son invenciones mías.

Otra ventaja de ir a Beluga es que tiene un hermano menor llamado Cantinita POP, que está justo a un lado. No pude resistir la tentación de probar ese otro menú, así que le sugiero los ostiones con chorizo y guajillo, mantequilla de clavo y vino blanco que ya vienen desprendidos de la concha y mezclan adecuadamente el sabor fresco del ostión con la grasa del chorizo, y un toque de acidez del vino blanco.

El taco de cangrejo de concha suave con flor de calabaza se me antoja tan solo al recordarlo. La cantidad de cangrejo que viene sobre cada tortilla es generosa, acompañada de granos de maíz amarillo y flor de calabaza, que hacen una buena combinación.

También probé los sopes de marlin con xoconostle que están ricos, aunque esperaba más explosividad de la acidez del xoconostle.

Beluga tiene fallas en cuanto a presentaciones y técnicas, pero no pretende ofrecer más que comida rica y preparaciones originales a precios accesibles complementándose con la cocina de la Cantinita Pop. Lo consiguen tan bien, que le recomiendo que no deje pasar mucho tiempo antes de ir a conocerlo.

Twitter:
@ysusi

1

COLUMNAS ANTERIORES

Café de familia
Suiza y México en un menú

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.