Opinión

Grupo Idesa apunta a la Bolsa

 
1
 

 

De Jefes.

Ellos son responsables de que el gas se convierta en bolsas del súper.

La petroquímica Grupo Idesa ya prepara la ‘fórmula’ para una posible incursión en la BMV.

José Luis Uriegas, director de la compañía, recibió la instrucción del consejo y trabaja en los trámites correspondientes para salir al mercado bursátil cuando haya condiciones.

La firma quiere contar con el capital necesario para aprovechar las oportunidades que se le presenten con la reforma energética en el sector químico.

Recuerde que Idesa es la socia de la brasileña Braskem en Etileno XXI, la fábrica de polietileno que costó cinco mil millones de dólares y que fue inaugurada apenas este miércoles.

También es aliada de Evonik en una planta de cianuro de sodio que este año inicia operaciones en Coatzacoalcos, Veracruz y participó en alianza con empresas energéticas en la tercera licitación de la Ronda Uno de campos petroleros, en los cuales ganó uno. Energía traen, ¿pero se fijó en eso de que “cuando haya condiciones”?

VOTO LECHERO
Ya en todos lados hay votaciones y éstas tienen que ver con lo que usted desayunó esta mañana. Los lecheros ya se pronuncian en torno a la elección del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Apoyan al señor de las papas, Bosco de la Vega, para la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario.

Sorprende una misiva de apoyo a ese candidato enviada a la membresía del CNA por parte de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (ANGLAC), justo el sector al que pertenece el candidato Vicente Gómez Cobo, rival de Bosco de la Vega en la contienda.

Pero hay otra. Una del Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera.

Aparentemente en esa región están incómodos con la gestión de Gómez Cobo como director de la ANGLAC. Reprochan una ampliación presuntamente ilegal de su liderazgo en el organismo.

Vamos, esto del CNA es leche y ya está para chocolate espeso.

DUNKIN’ HORNEA MÁS TIENDAS
No se pare de la mesa. Movidos como panaderos están los de Sizzling Platter México, la operadora de Little Caesars y Dunkin’ Donuts.

Nos cuentan que del segundo negocio ya alistan la apertura de entre cuatro y seis nuevas tiendas para lo que resta del año en la Ciudad de México.

Cuatro estarán ubicadas en San Ángel, Avenida Juárez, Polanco y en el Centro Histórico.

Esta expansión surge después de que sus cuatro tiendas iniciales pasaron la prueba piloto ¿Las ubica? La primera fue con la que Dunkin’ Donuts llegó a México en octubre del año pasado y que opera allá por el rumbo de Santa Fe. A la que siguieron las de Miguel Ángel de Quevedo, Tecamachalco y Parque Hundido.

Los planes de Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de Sizzling Platter México, contemplan la apertura de alrededor de 100 tiendas en el país hacia 2020 o 2021.

En sólo dos años alcanzó casi 8.0 por ciento de participación de mercado en el negocio de pizzas en México, lo cual quiere replicar con el de donas. Sí, acá también se nos antojaron.

También te puede interesar:
Ganadores y perdedores con alza en las tasas
Vesta, ¿joya inmobiliaria?
¿A quién vencerá Julio Regalado?