Opinión

¿Greenpeace mata vacas mexicanas?

 
1
 

 

Vacas

Al parecer, la organización internacional Greenpeace mata vacas mexicanas que en vida dieron leche a los mexicanos.

Por supuesto, de hacerlo, no lo hace directamente, sino mediante este método expuesto por lecheros del noreste del país.

¿Detalles? Las vacas que no pueden producir más de 28 litros diarios de leche en la zona de La Laguna, en donde Lala que lleva Scot Rank o Danone a cargo de Marina Menu fabrican sus productos lácteos, son candidatas al rastro.

Son vacas sanas, pero no producen lo suficiente como para hacer rentable su manutención, entonces usted, carnívoro, puede encontrarla en el plato que devorará esta tarde.

¿Por qué no producen más? Porque lo que comen no las nutre lo suficiente para producir más leche. Lo que ingieren las estadounidenses o las neozelandesas, sí las hace productivas.

¿Resultado? Allá las vacas viven y usted termina bebiendo leche de allende las fronteras.

Como consecuencia, el granjero mexicano envía sus vacas al rastro porque no tiene para mantenerlas.

¿Qué comen las vacas extranjeras? Forraje transgénico, en buena medida. Es decir, un licuado de mazorca con todo y planta, mezclado con puré de otros granos y vegetales.

¿Por qué aquí no comen lo mismo? Porque aquí en México nadie puede producir transgénicos, so pena de ir a parar a una cárcel. ¿Por qué no importan el forraje transgénico? Porque traerlo implica el pago del tren, camión o barco que lo traslade. Eso lo encarecería y ahí se acabó el negocio.

¿Por qué no producimos maíz transgénico? Porque organizaciones no gubernamentales como Greenpeace promovieron en 2013 una demanda colectiva que impide la actividad. El asunto está en tribunales.

Defienden a los mexicanos, vacas y humanos, quienes, dicen, deben tener una ¨alimentación sana¨. En opinión de una persona de nombre Sandra Laso, de esa organización multinacional, los transgénicos no cumplen el requisito.

En tanto la demanda no quede resuelta, quien siembre, produzca o experimente con transgénicos en México corre el riesgo de acabar encarcelado. Sí, eso incluye a alumnos universitarios, ingenieros agrónomos que terminan yéndose a Argentina o Estados Unidos en donde la producción de transgénicos es un gran negocio pues terminan exportándola a países como México.

¿Qué exportan? Forraje casi no, más bien granos de maíz como esas azucaradas hojuelas con leche posiblemente importada que desayunó esta mañana.

Twitter: @ruiztorre

También te puede interesar:
El inventor de casas Geo podría salvar a los Quintana
Cuánto negocio hizo Hacienda el miércoles
¿Muy petroleros? Así nos ven los vecinos

1
 EVIDENTE: Naturalmente envasado

 Jugo Verde. Debe ser fuerte el consumo del apio y nopal con naranja y piña que en restaurantes se ofrece como jugo. Ahora representa una nueva oferta de producto de Jumex, la empresa mexicana que con su hermana La Costeña se caracteriza por producir sus empaques en lugar de buscar outsourcing.

“"