Opinión

Grandes recuerdos nos deja (ajá)

100 años del nacimiento del escritor Octavio Paz

La autonomía del instituto juega un rol definitivo en la transición del país, sostiene el exconsejero Mauricio Merino.

Explica: la crisis registrada en 1994, que puso en jaque la transición de poderes en el país, arrojó una de las reformas más ambiciosas en cuanto a los comicios. Un cambio fundacional: la plena autonomía del IFE, la cual implicó una histórica salida del gobierno del control electoral.

“La llegada de un ex militante de izquierda a la presidencia del organismo, José Woldenberg, coincidió con una larga batalla interna por erradicar de la estructura del IFE a enclaves operativos priístas.” 

Uh, uh, uh, como que es mucho adornarse de la autonomía, ¿no?, bien que quedó claro que en dos veces estuvo en entredicho su intervención…, pero bueno, bueno, es malo hablar de un difunto…

Razones de peso

Eduardo Quintero Madrigal, abogado del líder de las autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, aseguró que su cliente quedará en libertad el próximo miércoles, porque las pruebas presentadas en su contra han sido desvanecidas.

Que el fundador de las guardias comunitarias le confió que si recupera su libertad en breve, dejará el movimiento y se dedicará a atender sus huertas de limón.

Por su parte, el gober michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que “confía en la inocencia del líder de las autodefensas de La Ruana".

“Hago votos para que salga libre”, dijo al ser entrevistado en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Uja. Pues hace bien en confiar en la inocencia, pues hoy por Hipo, mañana por Fausto…

Desagrávienlos

El juez federal Carlos López Cruz autorizó devolver al menos cinco cuentas bancarias al contador Juan Manuel Gómez Gutiérrez, a quien la PGR identificó como ‘prestanombres’ de Raúl Salinas de Gortari, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

En su momento, éstas fueron congeladas entre 1999 y 2002 como parte de las pruebas que aportó la PGR en el proceso por peculado y enriquecimiento ilícito contra Raúl Salinas y Juan Manuel Gómez.

Mjú, reflexionan, sería conveniente hacer un escrito con miles de “los abajo firmantes” para desagraviar a estas personas…

Como queso oaxaca

¿Alguien entiende qué es lo que pasa en la línea 12? Nadie se hace responsable, todos se echan la bolita, que el problema es que “no se detectó a tiempo” la incompatibilidad de los rieles con los trenes... es como querer ver que El Expresso de Oriente no puede circular en las vías del trenecito de Chapultepec, no, imposible de ver a primera vista…

Leído en Internet

Tremendo osotote hizo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento de su campaña para su reelección.

Cuando el mandatario presentaba sus planes a los asistentes de un evento en Barranquilla, rumbo a las próximas elecciones del 25 de mayo, esto fue lo que pasó, ¡que se hace pipí!

El video del evento se hizo viral en redes sociales. Se ve cómo su pantalón beige se mancha poco a poco, conforme hace más y más pis…