Opinión

Golondrinas a David

1
   

   

David López, Presidencia

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto entregará apoyos agropecuarios y un distribuidor vial en Metepec, Estado de México... Ahí será la despedida de David López de la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, para irse de candidato a diputado plurinominal del PRI, desde donde apunta directo a ser precandidato al gobierno de Sinaloa… Lo de Metepec tiene un ingrediente sentimental: el candidato a la alcaldía es el expresidente municipal del PRI y exdiputado local, David López Cárdenas, hijo de David López Gutiérrez.

La llegada de Eduardo
Si no hay sorpresas, el nuevo director de Comunicación Social de la Presidencia será Eduardo Sánchez, hasta hoy vocero presidencial… Con su nombramiento, de concretarse, se acabaría con esa duplicidad que poco ayudaba al gobierno y a los medios, al tener un director de Comunicación Social y un vocero.

Adiós San Lázaro
A propósito de despedidas, en los prácticamente solitarios edificios, pasillos y oficinas del Palacio Legislativo, 14 diputados federales abandonaron ayer sus curules en una estampida que casi atropella a los que se quedan… Las licencias llegaron casi a los 90 diputados, es decir cerca de 20 por ciento de los legisladores son ya los suplentes de los que no se esperan resultados ni productos legislativos.

Los tricolores sí creen
Llamó la atención que en el marco del 86 aniversario del tricolor, su dirigente nacional, César Camacho, insistiera en que los militantes de su partido sí creen y si confían… Montado en el tema de la desconfianza, que introdujo Peña Nieto en su entrevista con el Financial Times, Camacho dijo que los priistas saben que creer los hace fuertes y confiar los hace grandes. ¿Será?

Arrancan los búfalos
La cuenta regresiva llegó a su fin. En el primer minuto de este viernes 6 de marzo dieron inicio las campañas en Guerrero, Sonora y San Luis Potosí… El sábado comenzarán en Colima… Cada elección será interesante por razones distintas, aunque ninguna de ellas será a tercios. Guerrero es PRD contra PRI; Sonora, PAN contra PRI; y San Luis, PAN contra PRI. La que tradicionalmente ha sido a tercios es Michoacán. ¿Continuará así?

Guerrero, el semáforo de alerta
De las campañas que arrancan hoy, la única
preocupante es Guerrero, por la seguridad de los candidatos y de los funcionarios del INE… La CETEG anunció que no permitirá comicios en esa entidad y ya hemos visto que no bromean. Son violentos y la integridad de los aspirantes al gobierno estatal y la de sus seguidores está en riesgo.

También te puede interesar:
Ebrard, el vivo; Dante, el inescrupuloso
Dinero tirado...¿o desviado?
Del Mazo y Peralta, ¿a perder?