Opinión

Gol de Barbosa

No se sabe si la propuesta del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, era seria o si quiso jugarnos una gran broma.

Su propuesta de dejar la discusión de la reforma energética para después de que termine el Mundial de Brasil implicaría que se comenzara a discutir el lunes 14 de julio.

Bueno, pues si ya de plano el perredista anda en plan pambolero, ¿cómo vería que la discusión de la reforma se ajustara a los resultados de la Selección nacional?

Si no pasa de la primera ronda, pues entonces que se convoque a las comisiones dictaminadoras el martes 24 de junio, luego de su partido contra Croacia.

Si hay suerte y se llega de nuevo al cuarto partido, entonces se citaría para el miércoles 2 de julio.

Bueno, y si los muchachos de Herrera logran la hazaña de llegar finalmente al quinto partido, pues entonces que se convoque para el lunes 7 de julio.

Y ya, si llegamos a semifinales, seguramente los legisladores estarán tan contentos que de plano las propuestas van a pasar en un tris como las mandó el presidente.

Y mejor ya ni especulamos de qué pasaría si México llega a la final. En ese caso, se prepararán ocho reformas más, para que sean aprobadas ipso facto… antes de que despertemos.

Manlio, el prestidigitador

Como conejo de la chistera, así sacó el coordinador de los diputados priistas la propuesta para limitar a dos años el “haber de retiro” de los magistrados del Tribunal Electoral.

Dicen en los pasillos que había un compromiso de legisladores y Ejecutivo con los integrantes del Tribunal, que se iba a echar para abajo por el malestar que despertó la propuesta aprobada de pensión vitalicia.

Así que para evitar que la relación vaya a hacerse ríspida, Manlio tuvo que echar mano de sus habilidades y hoy hará oficial su propuesta para reformar la ley recién aprobada.

A ver cuántos numeritos más nos tiene reservados el sonorense en los extraordinarios que vienen.