Opinión

GlobeOne: Las redes sociales sí pagan

 
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Twitter le dice adiós a 336 empleados. (Bloomberg)

Las redes sociales cada vez captan más información de la gente. Se trata de mensajes sin ningún tipo de censura que permite a las personas expresar lo que piensan y sienten, de ahí que sus publicaciones son seguidas de réplicas instantáneas de varios comentarios o likes.

“Las empresas que entienden las redes sociales son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”

Trey Pennington

El autor es un reconocido periodista, especializado en finanzas y negocios.

Lo nuevo en estas plataformas de comunicación es que hay sectores que están aprovechando toda esta información para obtener beneficios: tal es el caso de la banca. Y es que los comentarios sobre algún producto de ahorro o crédito pueden ser la mejor mercadotecnia.

Ésa es la apuesta de GlobeOne, la compañía de tecnología financiera fundada en 2013 en Santa Mónica, California, y que acaba de desembarcar en nuestro país apoyando la gestión de bancos de reciente creación como InvestaBank, que dirige Enrique Vilatela.

GlobeOne tiene como cabeza visible en México a Pablo Aspe Poniatowski, un banquero de gran prestigio, ahora al frente de Scotia Casa de Bolsa, y que sabe que la banca se apoyará más en las nuevas tecnologías para ampliar su base de clientes. A través de su plataforma SocialBoost, ofrece la posibilidad de crear grupos vía redes sociales donde, además de promover los servicios financieros, crea compromisos con las instituciones para que una parte de sus ganancias se distribuya entre esa comunidad. Esto de alguna forma ya lo hacen empresas multinivel como Amway o Avon.

En el caso de GlobeOne, los bancos depositan esos beneficios en las cuentas corrientes de sus clientes para complementar su ahorro o cubrir pagos de créditos, pero también se pretende que sean la base para generar ahorro de largo plazo donde hay mayores rendimientos.

La expectativa de Aspe es que en el primer año GlobeOne logre entre 80 mil y 90 mil afiliados, y que otros bancos se sumen a esa mercadotecnia con un cambio adicional, que no es menor: distribuir algo de lo mucho que ganan los bancos entre el gran público, lo que también ayudará a cambiar su imagen.

Este texto forma parte de los CFOs Más Innovadores de México, la única iniciativa que reconoce la labor innovadora de los directores de finanzas de las empresas establecidas en México.

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