Con Todo Respeto

Preocupante visión religiosa de AMLO

Demetrio Sodi califica a AMLO como un hombre conservador, tanto en lo moral como en sus planteamientos económicos y de gobierno.

Ante la fuerte posibilidad de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República, Demetrio Sodi asegura que le preocupa su visión religiosa de la política y la misión que cree tener como guía no sólo político, sino espiritual de los mexicanos.

Además, asegura que "sus propuestas están muy lejos de ser de izquierda" y lo califica como un hombre conservador, tanto en lo moral como en sus planteamientos económicos y de gobierno.

El político que ha militado en el PRI, PAN y PRD presenta hoy su libro La república amorosa de López Obrador, en donde analiza dos documentos básicos del candidato presidencial: su libro 2018 La salida, y su Proyecto de Nación 2018-2024.

Señala que, después de analizar estas propuestas, no es optimista sobre lo que será el gobierno de López Obrador y expresa que tiene miedo de "su autoritarismo y de su falta de compromiso con la democracia y las instituciones", así como con que se dé un retroceso en las libertades que tenemos los mexicanos.

Explica que, a pesar de que sería más cómodo quedarse callado, considera importante dar a conocer las propuestas y los peligros que él representa.

Demetrio Sodi reconoce el compromiso de López Obrador con el país y con los pobres, y comenta que admira su "gran vocación, tenacidad y perseverancia política", pero asegura que nunca ha coincidido con su forma autoritaria de ejercer el liderazgo y tampoco con su propuesta de buscar en el pasado el futuro para nuestro país.

Si usted quiere conocer de este análisis sobre los documentos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acuda a las 19:00 horas al Jockey Club del Hipódromo de las Américas que, para festejar sus 75 años, además de las carreras, está integrando a su oferta recreativa actividades culturales, teatrales y musicales. La entrada es gratuita por si usted quiere asistir y conocer este texto de Demetrio Sodi, que nos permitirá saber cómo nos gobernará quien tiene grandes posibilidades de ser el próximo presidente de México.

Los rumores vienen del gobierno

En Chiapas se rumora que la información sobre la supuesta renuncia de Roberto Albores Gleason, a la candidatura por el gobierno del estado, fue operada directamente por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, quien no ceja en su intento de controlar todas las alternativas para relevarlo en los comicios de 2018.

Aseguran que la apuesta del mandatario ha estado desde el principio en los dos personajes más cercanos a su administración: Eduardo Ramírez y Fernando Castellanos. El primero ya instalado como candidato de Morena al Senado y el segundo como el supuesto sustituto de Albores Gleason, en caso de que se consiga bajar a este último de la contienda.

En la actualidad, las esperanzas del gobernador chiapaneco para perdurar su influencia en el gobierno se encuentran depositadas en el candidato de Morena, Rutilio Escandón, cuya designación fue también operada directamente por Velasco, nada más y nada menos que con Andrés Manuel López Obrador.

* * *

Vale la pena reconocer el enorme trabajo que realizaron en conjunto el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, que preside la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, y el director general de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, por el diplomado enfocado al conocimiento de la Constitución Política de la Ciudad de México a través de la comprensión y entendimiento del contenido general de su texto, así como los nuevos derechos reconocidos a la ciudadanía.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.