Con Todo Respeto

Operación cicatriz

Georgina Morett opina sobre Damián Zepeda, quien se ha visto muy activo tratando de lograr una exitosa operación cicatriz entre los panistas.

Desde hace varios días, al presidente del PAN, Damián Zepeda, se le ha visto muy activo tratando de lograr una exitosa operación cicatriz entre los panistas, sin dejar la campaña de aire en que se basa la estrategia de Ricardo Anaya.

La noche del martes estuvo con López-Dóriga en el debate de presidentes de partido, y ayer muy temprano se le vio en el programa de Carlos Loret de Mola, de donde salió en motocicleta rumbo al aeropuerto para abordar un avión a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para nadie es un secreto que hay divisiones al interior del PAN, lo cual reconocen hasta los propios panistas. De ahí que resulten significativos los viajes que ha hecho Zepeda Vidales a Baja California, Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, además, desde luego, de Puebla, Guanajuato y Veracruz, donde se concentra el más alto potencial de votos para la campaña de Anaya.

Está por verse en estas últimas tres semanas si las heridas cicatrizan y dejan los eventos cerrados y pasan a la plaza pública, como ya hicieron en Guanajuato, estado que parece ser el único seguro en la bolsa del PAN.

Pero deben lograr que todos sus candidatos cierren filas en torno a la elección presidencial, porque hay casos como el de la senadora Silvia Garza Galván, coordinadora de Medio Ambiente de la coalición "Por México al Frente", que está muy enfocada en su chapulinismo político de querer ser diputada federal en la próxima legislatura, y casualmente olvidó que este 5 de junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ni siquiera fue capaz de organizar un evento que impulsará a Ricardo Anaya en una materia tan relevante y que será tema del tercer debate.

Créditos Banorte, de cuidado

Si usted quiere un crédito hipotecario y alguien le propone Banorte, piénselo dos veces, ya que le aseguro que le provocará terribles dolores de cabeza.

En primer lugar hay nueve opciones más baratas de acuerdo con la Condusef, tampoco es el de menor mensualidad ni el que pida menos ingresos, le pueden argumentar que se lo otorgan con mayor facilidad porque ahí tiene su nómina, pero cuidado.

Ya que además de lo ya comentado, Banorte te obliga a pagar un seguro por daños, como los sucedidos en muchas viviendas el pasado 19 de septiembre; pero el seguro sólo cubre la deuda que tengas con ellos, o sea que, si ya les pagaste el 95 por ciento del crédito y sólo te restan 20 mil pesos, estás muy confiado y te llevas el chasco de que sólo se cubrió el banco.

Y por si fuera poco, los prepagos para disminuir tu deuda los debes pagar el día que te cobran el crédito, porque al siguiente deciden cobrar el total de los intereses del mes.

De acuerdo con la página de Condusef es el segundo banco con mayores reclamaciones en lo que respecta a créditos hipotecarios, y lo reprobaron con 4.33 de una calificación de 10, en este rubro de créditos hipotecarios.

O sea, de verdad piénselo dos veces si te dicen que es el único crédito al que tienes acceso.

Impunidad

Esta es la primera palabra que se viene a la mente al pensar en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al avalar las candidaturas plurinominales al Senado de Miguel Ángel Mancera, por el PAN, y Napoleón Gómez Urrutia, por Morena.

Y esto nos lleva a una de las principales demandas de la ciudadanía y a una de las razones más importantes del crecimiento de la delincuencia: la impunidad.

Es triste que transitemos con leyes poco claras y con resoluciones tan criticables, pero mañana retomaremos el tema.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.