Con Todo Respeto

Fuego amigo

En el Gobierno de la Ciudad de México están duras las patadas y el fuego amigo, sobre todo contra quienes han sido leales a Miguel Ángel Mancera.

Queda claro que en el Gobierno de la Ciudad de México están duras las patadas y el fuego amigo, sobre todo contra quienes han sido leales a Miguel Ángel Mancera.

El pasado 21 de marzo sucedió algo que sería inexplicable, ya que al salir del Palacio Municipal por la puerta cero, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, fue encapsulado en su camioneta por un grupo de manifestantes de la Asociación General de Trabajadores, ante la inacción momentánea de policías y guardias de seguridad.

Como si no hubiera inteligencia ni seguridad, los trabajadores que exigen el pago de jubilaciones impidieron el paso al secretario de Gobierno, patearon su camioneta y tuvieron que intervenir los granaderos para deshacer el cerco con sus escudos y liberarlo.

Es increíble que a todos los encargados se les haya pasado cuidar la salida de José Ramón Amieva y, sobre todo, es un error garrafal para el responsable de la ayudantía, Antonio Rodríguez. Claro que es hermano de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien ya se pasó a Morena.

Y otro dato curioso es que quién subió el video de esta manifestación es Tanech Sánchez que, de acuerdo con su página de Facebook, milita en Morena.

Y aprovechó para culpar a Mancera en el texto que acompañó al video: "coincidí con una manifestación de la Asociación General de Trabajadores, que representa empleados del GDF frente a Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, quien cerró el paso a una camioneta negra en la que se presume viaja #Mancera, lejos de escuchar a los quejosos, llamaron a una hilera de policías para abrir paso a empujones a la camioneta del jefe de Gobierno y así hacerse de oídos sordos a sus demandas; recuerden que pronto estará en campaña a una senaduría".

Si en el Gobierno de la Ciudad de México continúan en cargos importantes los simpatizantes de Morena, como en el área de Finanzas, se repetirán este tipo de problemas.

Parece que ya aprendió

Cuentan que en Morena, Andrés Manuel López Obrador está verdaderamente concentrado en la estructura de defensa y promoción del voto, ya que está seguro de que de eso depende su posible triunfo en la elección presidencial.

Que a excepción de las candidaturas federales al Congreso y las nueve gubernaturas, el líder de Morena no ha puesto mayor interés en los demás candidatos, a menos que sean los encargados del territorio y, por lo tanto, de organizar las brigadas que cuidarán el voto en las casillas.

Los representantes de casilla se han convertido en el talón de Aquiles de López Obrador, y como en muchas de las elecciones le han comprado a los que tenía designados, él directamente está vigilando este trabajo.

El encargado es Andy, su hijo (como es conocido en el partido); sin embargo, los mismos morenistas reconocen que no tiene mucha experiencia en este tipo de actividades.

Y por eso en los estados que más le preocupan y donde menos votos tiene puso como coordinadores regionales a los más experimentados que son Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Bertha Luján.

Mientras que a Julio Scherer lo puso en el sureste, que es donde tiene mayor fuerza.

* * *

En Tabasco se lograron reducir los secuestros en el primer bimestre del año respecto a 2017, lo cual fue avalado por Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro. El procurador del estado, Fernando Valenzuela, señaló que, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 sólo hubo cinco secuestros, contra 11 del mismo periodo del año anterior.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.