Fiesta del Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiesta del Frente

COMPARTIR

···

Fiesta del Frente

18/09/2017
1
   

    

Frente Amplio
,

Cómo se nota que ya inició el año electoral, en el que se eligen más puestos en la historia de nuestro país. El V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera fue una fiesta para los integrantes del Frente Ciudadano por México.

Ahí estuvieron, como en el Informe de Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara, los dirigentes de los partidos que conforman el Frente: Alejandra Barrales, PRD; Ricardo Anaya, PAN, y Dante Delgado, MC, pero en la foto también se coló Luis Castro, del Panal, quizá con la molestia porque no le cumplieron en el Estado de México y no le dieron los cargos pactados en la elección de Alfredo del Mazo.

Todavía las coaliciones no se han concretado y el PRI puede perder a uno de sus aliados, si no cumple con su palabra.

En la ceremonia también estuvieron los gobernadores perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos; sin embargo, de los aliancistas sólo estuvo presente el de Durango, José Rosas Aispuro. Obviamente se extrañó a Carlos Joaquín, de Quintana Roo, quien es más cercano al PRD que al PAN, y a Javier Corral, que ha tenido una fuerte participación en la conformación el Frente, a pesar de que llegó al gobierno sólo por Acción Nacional.

También estuvo arropado por los mandatarios priistas de Campeche, Alejandro Moreno; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Yucatán, Rolando Zapata, y el recién ungido Alfredo del Mazo del Estado de México, además del panista, Antonio Gali.

Y esta fiesta, que fue casi el banderazo de salida de Miguel Ángel Mancera del Gobierno de la Ciudad, mostró también a todos los partidos políticos representados en la Asamblea con una gran afinidad hacia el jefe de Gobierno.

Incluso el coordinador de los diputados del PRI, Israel Betanzos, partido que no será parte del Frente y que está enfrentado al PAN en el Senado, y a PAN, MC y PRD en la Cámara de Diputados, le recomendó al jefe de Gobierno que se cuide de los traidores en su gabinete.

“Cuidado con los titulares de las dependencias a los que su corazón late por la otra izquierda, como la de Desarrollo Rural (Sederec), que no le extrañe que termine acompañada como una coordinadora a otro proyecto que no es el suyo, y apoyando a otros grupos antagónicos traicionando su confianza”, señaló al referirse a Rosa Icela Rodríguez, quien es muy cercana a López Obrador y maneja los padrones sociales de la población rural en la ciudad.

El Partido Verde, también aliado del PRI y al que también dejaron colgado de la brocha en el Estado de México, aprovechó la tribuna para criticar a Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Fernando Zárate aseguró que hay un grupo que busca destruir al sistema, que “a todos nos ha calificado de ignorantes, de torpes, él es el único que tiene la razón”, en clara referencia al líder de Morena.

Así, los astros se alinean hacia las próximas elecciones de 2018.

TIENDE PUENTES
Emilio Gamboa, coordinador del PRI, reabrió el diálogo en el Senado al señalar que la Fiscalía General de la República requiere una profunda transformación y no sólo un cambio de fachada, con lo cual apoya la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que los legisladores priistas están claros de que “la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas”.

De esta forma se dan los primeros pasos para destrabar un conflicto en el Senado, que podría tener altos costos si se mantiene la parálisis legislativa este año electoral.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Dinero suficiente, si no pagas operación política
Temas insalvables
Respuesta 'normal' de López Obrador

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.