Expusieron a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expusieron a Meade

COMPARTIR

···

Expusieron a Meade

02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 14:31

Es increíble la falta de visión política de los diputados y cómo al elaborar las leyes no piensan en nada más que en el momento, y finalmente se perjudican solos.

Es obvio que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, recibirá un fuerte revés sólo dos días antes de la elección presidencial. ¿Y esto por qué? Porque los priistas que estuvieron en la actual Legislatura aprobaron cambios en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Y nunca se dieron cuenta de las fechas fatales que aprobaron.

En el artículo 35 se señala que “Los informes individuales de auditoría que concluyan durante el periodo respectivo deberán ser entregados a la Cámara, por conducto de la Comisión, el último día hábil de los meses de junio y octubre…”

Es decir, exactamente el viernes 29 de junio, dos días antes de la elección, se harán públicos los informes de la auditoría que históricamente han sido perjudiciales para el gobierno en turno.

Es decir que el candidato ciudadano tendrá que pagar los platos rotos de los funcionarios que cometan errores en el gasto de sus dependencias y como sabemos estos escándalos duran mucho más que un fin de semana.

Es decir que José Antonio Meade podrá reclamar a los legisladores del partido que lo llevó a la candidatura ese terrible descuido que le puede costar caro unos días antes de la elección.

Y los diputados tampoco le hicieron gran favor a David Colmenares al elegirlo con 377 votos como nuevo auditor superior de la federación, ya que lo ponen entre la espada y la pared.

Colmenares contó con los votos del PRI, PRD y Morena para llegar al cargo y ahora tendrá que dar un fuerte golpe al gobierno del aspirante priista al entregar el informe de la Auditoría.

Pero si en su primer informe en el cargo que ocupará de 2018 a 2026, Colmenares no muestra independencia del gobierno y un trabajo con denuncias mejor sustentadas, se estará jugando su credibilidad en el cargo.

En definitiva, tanto José Antonio Meade como David Colmenares la tienen bastante difícil por la falta de visión de los legisladores, a ver si en el próximo sexenio cambian esta legislación para que no les vuelva a suceder.

Al parecer los aspirantes presidenciales no sólo siguen la actual agenda del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sino también sus viejas prácticas.

Ahora Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, realizará conferencias de prensa a las siete de la mañana, al igual que lo hizo López Obrador con las denominadas mañaneras en su gobierno al frente del entonces Distrito Federal.

De esta forma logró imponer su agenda en los medios y que los demás políticos lo siguieran, pero será difícil que, copiando, Anaya Cortés logre ser quien lleve la batuta.

* * *

Una vez más el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sale a la defensa de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, al afirmar que para los senadores de su partido la educación y capacitación permanente son las herramientas fundamentales para el progreso.

Es por ello que subraya que no se debe ni se puede dudar de los beneficios de la reforma educativa para los mexicanos ni mucho menos, en búsqueda de votos, anunciar su anulación.

De esta forma, el líder priista vuelve a criticar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que van contra las reformas estructurales, aprobadas en el actual sexenio en el Pacto por México.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.