Con Todo Respeto

En Morena preparan el 2 de julio

En Morena ya hacen preparativos por el probable triunfo de AMLO; están buscando personalidades públicas que le den el espaldarazo al tabasqueño.

Con 20 puntos de ventaja en la elección presidencial, una fuerte posibilidad de ganar las gubernaturas de cuatro entidades –en dos más están en una férrea pelea– y la mayoría en el Congreso federal, Morena se prepara ya para el 2 de julio.

Han buscado a distintas personalidades del país como funcionarios públicos con credibilidad, banqueros, empresarios, entre otros, para que a partir del muy probable triunfo de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, salgan ante la opinión pública a darle su voto de confianza y a señalar que el país avanzará con este nuevo gobierno.

Es así que Morena se prepara, desde ahora, para dar las gracias a la ciudadanía que votó por ellos en una gira por el país, y también para atraer a los líderes de los diversos sectores de la sociedad para mandar, tanto para México como para el extranjero, una señal de que el país camina con estabilidad.

A diferencia de las otras dos contiendas presidenciales en las que participó Andrés Manuel López Obrador, en las cuales su preocupación mayor era la movilización el día de la elección y los representantes de casilla para cuidarlas, en esta contienda los morenistas se ven tranquilos y se preparan para el futuro.

Finalmente, su candidato presidencial ha tenido enfrentamientos con un grupo de empresarios del país y esta relación debe quedar aceitada inmediatamente después del 1 de julio.

De acuerdo con la última encuesta de EL FINANCIERO, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene 46 puntos de preferencias electorales, contra 26 de Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y 20 de José Antonio Meade, de Todos por México.

Además, están seguros de que contarán con la mayoría en el Congreso federal. Según Massive Caller, de los 128 senadores 61 serían de Juntos Haremos Historia, 49 de Por México al Frente y 15 de Todos Por México (PRI-PVEM-Panal).

Y Consulta Mitofsky asegura que de los 500 diputados, entre 195 y 262 serían de la alianza Juntos Haremos Historia. Entre 160 y 210 serían de la coalición Por México al Frente, y entre 71 y 107 serían de la alianza Todos por México.

Meade agradece a Martell

Sin duda, en el segundo debate presidencial el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, demostró sus conocimientos en los temas que se discutieron, referentes a los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza.

Él ha sido secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, que son las dependencias en donde se abordan este tipo de temas, por lo que demostró un amplio conocimiento.

En el vuelo de regreso de Tijuana, el candidato agradeció a todos los que lo acompañaron "por su apoyo, por su buena vibra ya de mucho tiempo", y en específico a un viejo lobo de mar del PRI, quién es su colaborador en esta campaña, de quien señaló: "Que si salió bien fue gracias a que tuve un gran sparring, José Ramón Martell, quien me ayudó con su consejo, con su sabiduría y con el apoyo de ustedes vamos a ganar".

* * *

Por supuesto que el robo o daño a las vías ferroviarias, para descarrilar los trenes cargados de mercancía, no lo realiza una sola persona, sino que son células delictivas, conocidas como delincuencia organizada, dijo el senador Jesús Casillas al proponer tipificar como amenaza contra la seguridad nacional este delito y castigar con cárcel a quienes dañen las vías, los trenes y roben la mercancía que transporta.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.