Cuidado con dañar a Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuidado con dañar a Ricardo Anaya

COMPARTIR

···

Cuidado con dañar a Ricardo Anaya

25/04/2018

La decisión de Silvano Aureoles de apoyar al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, fue un fuerte golpe a la aspiración de Ricardo Anaya y a la viabilidad del Frente; sin embargo, los panistas deben ser muy cuidadosos en su respuesta, ya que no es momento para escándalos.

El mejor posicionado en el debate fue Ricardo Anaya, pero todavía está muy lejos de ser un contendiente real para el puntero Andrés Manuel López Obrador, y si los panistas insisten en una confrontación interna en el Frente por la decisión de Silvano Aureoles, su candidato presidencial puede pagar muy caro este pleito.

Ayer el diputado Marko Cortés dejó claro que quiere sustituir a Antonio García Cornejo, medio hermano del gobernador, de su candidatura al Senado.

El diputado federal está en las listas plurinominales; sin embargo, está dispuesto a cambiar ese lugar por el de senador uninominal y hacer campaña, porque de esa forma podría reelegirse dentro de seis años sin tener que acordar con las cúpulas de su partido.

Es por ello que Marko Cortés declaró que es “lamentable la incongruencia de Silvano Aureoles”, y exigió la destitución inmediata de su medio hermano Antonio García Conejo, para declararse listo a ir en su lugar.

Estamos de acuerdo, cómo señalan algunos perredistas, que Silvano Aureoles se excedió en su declaración, pero de cualquier forma no es el gobernador más exitoso, y por lo tanto su apoyo a la campaña presidencial no será tan importante, como sí podría serlo el hecho de que se mantenga un enfrentamiento entre el PRD y el PAN en la entidad.

Además, como comentan perredistas, ¿cuántas familias están divididas en distintos partidos? y esto no significa que tengan que expulsarlos, como es el caso de los Clouthier, que un hermano es candidato independiente, otra coordinadora nacional de la campaña presidencial en Morena y la tercera está en la coalición Por México al Frente.

Perredistas consideran que el proceso interno en contra de Silvano Aureoles debe de continuar, pero sin un gran despliegue mediático que golpee a la candidatura de Anaya, que pasa por su mejor momento.

Los debates ciudadanos

Por fin se da a conocer la lista de los 21 debates organizados por los empresarios y ciudadanos, tres de ellos son de las elecciones federales, nueve en los estados donde habrá elección de gobernador y nueve más en algunas de las ciudades más importantes del país.

El debate de los candidatos a la Presidencia será el 21 de junio en la Ciudad de México, nueve días después del último encuentro organizado por el INE; el de senadores plurinominales será el 13 de junio en Monterrey, Nuevo León, y el de diputados plurinominales el 19 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

Las ciudades donde habrá debates municipales son Saltillo, Coahuila; Hermosillo, Sonora; Querétaro; Morelia, Michoacán; La Paz, Baja California Sur; Toluca, Estado de México; San Luis Potosí y Reynosa, Tamaulipas.

Los candidatos no están obligados a asistir a estos encuentros, pero si se niegan pagarán un alto costo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.