Creativo y tramposo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creativo y tramposo

COMPARTIR

···

Creativo y tramposo

05/10/2017
1
    

    

Dosal (Cuartoscuro)
,

Con tantas restricciones del INE para las precampañas, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien es el mejor posicionado del PAN para la candidatura a gobernador y con fuertes posibilidades de triunfo, encontró un magnífico escenario para hacerse publicidad.

Se fue al jurásico y aprovechó la exposición de Dinosaurios Animatronics en el parque de La Paz, en Mérida, para trasmitir todos los videos en los que presume de su administración.

Los padres de familia tienen que hacer fila para entrar a la exposición y como van en grupos con visita guiada pasan a una carpa donde esperan cerca de media hora, antes de poder ver a los dinosaurios.

Ahí, con el calor encerrado a todo lo que da, la única actividad es ver en las megapantallas los videos de Vila Dosal, sembrando arbolitos, poniendo banquetas, con su combate al cambio climático; es decir, en todas las versiones, mientras los niños aburridos gritan e intentan correr.

Esa media hora de estar expuestos al aspirante sin tener en qué entretener a los niños, puede resultarle al panista un cuchillo de doble filo.

Ya que la pregunta es si las desesperadas madres que tienen que aguantar el aburrimiento de sus hijos votarán por él, o lo odiarán por hacerlas pasar por la tortura de verlo mientras los niños corren y gritan aburridos.

Difícil saber si es buena estrategia, pero por lo pronto no ha sido acusado de hacerse propaganda.

SALDRÁN FAMILIAS COMPLETAS
Es entendible la intensa negociación que vivió el PRD para lograr ahorros por 25 millones, que finalmente ganó la presidente, Alejandra Barrales, con 17 votos a favor y siete en contra, ya que significa que muchas familias se van a quedar sin salario.

Y en este caso es textual, porque en el PRD el nepotismo es una de sus principales características y si corren a 60 por ciento de los de honorarios, es muy probable que salgan perjudicados parejas, primos, sobrinos, hijos, etcétera.

Y sobre todo esto daña a Nueva Izquierda que siempre ha tenido la estructura del partido y que de 2008, con Guadalupe Acosta Naranjo, a 2015, con Carlos Navarrete, tuvieron la presidencia.

PARECE ROBO
Hacer trámites en las Afore se convierte en un verdadero vía crucis y a pesar de que la Consar ha dado seguimientos, al parecer no les interesa mejorar.

Según un estudio de la Consar, en referencia al servicio de las Afore, de las 11 que existen en México siete reprobaron y ninguna alcanzó el grado de 'muy bueno'.

Y por lo que nos escribe una lectora, todo parece indicar que los trabajadores que atienden a la gente tienen la consigna de maltratarla, al menos en el caso que nos ocupa, que es Profuturo que, por cierto, apenas si alcanzó la calificación de: 'mejorable' en el estudio de la Consar.

Al menos en cinco ocasiones se ha presentado esta persona a la Afore para retirar su fondo del Infonavit y son las mismas vueltas que tuvo que dar al IMSS, ya que en el trámite participan ambas dependencias.

En su peregrinar a la Afore Profuturo, su trámite, de un momento a otro y sin que lo haya solicitado, apareció en 'proceso de traspaso' y como eso no puede revertirse, después de tantas vueltas y trámites le dan una respuesta no sólo asombrosa, sino inconcebible: simplemente de forma majadera le dicen que “ahí ya no tiene nada qué hacer” y el empleado simplemente se voltea a hablar con el que sigue.

¿Y lo que ahorró toda su vida, simplemente debe perderlo? ¿En esa situación estarán los 52 millones que aportan a las Afore cuando deban cobrar su dinero ahorrado?

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Elección abierta
El Panal da un sí condicionado al Frente
Se requiere auditar las donaciones

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.