Candidatura no es fuero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatura no es fuero

COMPARTIR

···

Candidatura no es fuero

12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 12:28

Ricardo Anaya no puede pretender impunidad bajo el cobijo de ser candidato a la presidencia de la República, en México todos estamos obligados a cumplir ante la justicia y la ley, dijo el senador Miguel Romo, quien a nombre de los legisladores del PRI señaló que en medio de este proceso electoral los mexicanos merecen saber quién es quién de entre los que aspiran a gobernar al país.

A esta propuesta se sumó el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien le pidió al candidato de la coalición Por México al Frente que se retire de la campaña hasta que se aclaren los señalamientos en su contra por la adquisición de una nave industrial.

De momento la situación legal de Ricardo Anaya vuelve a estar en los medios, ya que las declaraciones de Luis Alberto “N”, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro, en el sentido de que fue obligado por su empleador a constituir Manhattan Master Plan Development, le han prendido un cerillo al candidato albiazul.

A doce días de iniciadas las campañas, Ricardo Anaya tendrá que enfrentar estas acusaciones porque de lo contrario lo sacarán constantemente de balance y le impedirán imponer temas en la agenda.

Finalmente, las autoridades pueden optar por dosificar el conflicto para alargarlo lo más que puedan hasta la elección, sobre todo después de que en las encuestas quedó claro que el conocimiento de la nave le quitó puntos al panista.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, retomó en Baja California Sur la propuesta por la que se enfrentaron los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador de bajar el IVA en la frontera del 12 a 8.0 por ciento.

Presumió que en una entidad con un crecimiento de 12 por ciento anual, que es seis veces más que el promedio nacional, acabar con el lastre tóxico de la reforma fiscal permitirá un crecimiento inimaginable

Baja California Sur es gobernada por el panista Carlos Mendoza Davis, y de acuerdo con Damián Zepeda ha logrado un crecimiento dos veces superior a lo obtenido por las economías más dinámicas del mundo como China, India o Indonesia, lo que ha repercutido en que tenga las tasas más bajas del pobreza del país.

En su gira por esta entidad, para reunirse con candidatos y liderazgos panistas, señaló que además de bajar el IVA en la zona fronteriza, Ricardo Anaya dará un fuerte impulso al turismo ambientalmente sostenible para incrementar de manera sustancial el ingreso de divisas y desarrollo económico, además de que se priorizará el mejoramiento y la modernización de la infraestructura en comunicaciones en todo el país, así como la promoción turística y la seguridad.

Por cierto, el candidato presidencial se reunió el martes por la noche con los empresarios más importantes de Nuevo León y el país, con el denominado Grupo de los Diez.

La cena se llevó a cabo en la casa de Armando Garza Sada, de Grupo Alfa, y los panistas presumen que Alfonso Romo no ha logrado reunir al candidato Andrés Manuel López Obrador con todos estos empresarios.

Este grupo, en el que se encuentran Rogelio Zambrano, de Cemex; Tomás González Sada, de Cydsa; Sergio Gutiérrez Muguerza, de Deacero; José Antonio Fernández Carbajal (El Diablo), de FEMSA; Eduardo Garza, de Frisa; Enrique Zambrano Benítez, de Proeza; Adrián Sada González, de Vitro, entre otros, se ha destacado por conjuntar un enorme poder que influye, sin duda, en la vida económica del estado, pero también en la política.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.