Absoluta orfandad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Absoluta orfandad

COMPARTIR

···

Absoluta orfandad

16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 14:31

A los priistas les preocupa que en la mayoría de los estados donde no gobiernan, sus candidatos a diputados federales y senadores, diputados locales y alcaldes van sin alianza, por lo que tendrán que competir en la mayoría de los casos contra las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia.

Las razones que esgrimieron para que no hubiera alianza total fueron diversas, pero el colmo de todo esto fue que en algunas entidades estos dos partidos pusieron como sus abanderados a priistas, que habían participado en el proceso interno para elegir candidaturas, con lo que buscaban entrar a la competencia y dar votos a sus partidos para mantener el registro, en una competencia que fue considerada como desleal por el PRI.

Esto sucedió en el Estado de México, donde la elección de 2017 dejó fracturada la relación del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza debido a que, en primera instancia, los priistas se quejaron de que sus aliados no cumplieron con los votos que habían prometido.

Y posteriormente estos partidos políticos se quejaron públicamente de que el PRI no les cumplió con las posiciones en el gobierno que les prometió.

Pero, sin duda, ahora las cosas se tensaron mucho más, ya que el PRI del Estado de México, en una estrategia de orgullo, postuló a sus propios cuadros a todas las candidaturas a diputados presidentes municipales y regidores.

Y en lo que consideran una defensa a sus candidatos, decidieron impugnar las candidaturas de 112 expriistas en todo el estado, que habiendo participado en procesos internos del tricolor, buscan postularse por otras siglas, violando la ley electoral.

Estos priistas que sólo iban por el cargo y que dejaron al PRI, ahora buscan ser candidatos del Verde, Nueva Alianza, Morena, el partido Vía Radical y otros que compiten por la vía independiente.

En el Estado de México hay gobernador del PRI y pueden enfrentar a la oposición y hasta a sus aliados, pero esta situación se vuelve más preocupante donde el tricolor no es gobierno.

Además de que los candidatos donde son oposición no han sentido cercanía del partido ni les han entregado todos los recursos prometidos, por lo que viven en la orfandad a pesar de gobernar el país.

El pasado domingo se dio el primer debate entre los candidatos a ocupar la alcaldía de Álvaro Obregón, al que asistieron casi todos los candidatos, pero ¿quién creen que no llegó?

¡Claro! Layda Sansores, de Morena, de seguro atendió la recomendación de su jefe, López Obrador, o la de sus estrategas para no exponerla, por el desconocimiento que tiene de la demarcación que pretende gobernar.

Porque en definitiva, no es lo mismo debatir contra iguales que están empapados de toda la información de la delegación, que ir a montar espectáculos al Senado.

No cabe duda de que el vino es capaz de todo... ahora unió al PRD (Arturo Nuñez), al PAN (Francisco Kiko Vega y Héctor Larios) y a toda la Conago en pleno para impulsar a la industria vitivinícola...

En el marco de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, productores, empresarios y gobierno lanzan la campaña 'Todos unidos por el vino mexicano' que tiene como principal objetivo generar una plataforma de 15 acciones estratégicas que tiendan a impulsar la industria vitivinícola en nuestro país y posicionarla en los mercados nacionales e internacionales.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.