Opinión

Garantía en el PRI

1
    

     

Módulo especial Manlio Fabio Beltrones. (Especial)

Será en pocos días cuando se haga oficial que Manlio Fabio Beltrones es el nuevo presidente del PRI. Y lo que pudo percibirse desde ayer, cuando empezó a darse como un hecho consumado, es que esto es una garantía de que el partido tricolor tendrá estrategia y operación para los procesos electorales del próximo año. La primera aduana que deberá cruzar el sonorense será la selección de los abanderados para las 12 candidaturas priistas a gobernador, que se definen en 2016. Para ello, hay conocimiento y experiencia de sobra que lo respaldan.

Navarrete, durmiendo con el enemigo
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se quejó porque “alguien” al interior de su partido “filtró” a algunos reporteros un documento que él llamó “de trabajo” y que prácticamente reveló sus planes a futuro para el partido, dejando casi sin nada nuevo que informar al Consejo Nacional perredista, que se reúne el viernes y el sábado próximos. “Allá él y su conciencia”, dijo el dirigente.

Mauricio Góngora a la cabeza
Por cierto que, hablando de quienes aspiran a las candidaturas a las gubernaturas, en el caso de Quintana Roo no puede dejar de mencionarse que el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, es quien va punteando como aspirante priista. Seguramente usted identifica mejor al municipio por el nombre de su cabecera: Playa del Carmen. Y entenderá que se trata de uno de los municipios de mayor éxito económico en todo el país, por lo que es fácil entender que Góngora vaya a la cabeza entre los tricolores.

La mejor promotora de la reforma educativa
Rosario Robles
, además de hacer la chamba de promoción del desarrollo social, se ha convertido en los últimos días en la mejor secretaria… de Educación Pública. Ayer, la titular de Desarrollo Social estuvo en Oaxaca llamando a los maestros del estado a cumplir con el calendario escolar. Parece que hace mejor el trabajo que el mismo titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Jesús Ortega, el filtro final
La tarde del martes la cúpula nacional del PRD había programado una comida privada, sólo entre los integrantes de la corriente Nueva Izquierda –Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Alonso Raya, entre otros–, pero se tuvo que suspender por órdenes de Ortega, ya que siguen los desacuerdos internos. Aunque aseguran que no hay problema, porque sólo hay dos aspirantes, Zambrano y Acosta, que son de la misma familia o grupo tribal, confiesan que les molestó que Acosta Naranjo les madrugara porque ya hasta se presentó en San Lázaro como el nuevo jefe de la bancada. ¿Será sólo por eso?

También te puede interesar:
¿Meade a Los Pinos?
Reunión Carreras-EPN
Se comprometen a dar toda la información