Opinión

Ganadora con las madres

 
1
 

 

De Jefes.

¿Usted fue de los que aprovechó las ventas nocturnas del último fin de semana de abril para regalarle a su mamá? Seguro se topó en Liverpool, Palacio de Hierro y Sears con las promociones a meses sin intereses, abonos en monedero electrónico y descuentos agresivos.

Echar la carne al asador le dio resultado a las cadenas departamentales que lograron un alza de 28.3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de abril de 2016. Se trata de la mayor tasa de crecimiento para este tipo de negocios desde noviembre de 2011, cuando tuvo lugar la primera edición del Buen Fin.

Con base en las cifras que ha venido reportando, Liverpool ha sido la más ganadora entre las departamentales con la fortaleza del consumo.

En el primer trimestre de 2016 las ventas a unidades iguales del grupo que preside Max David Michel avanzaron 9.5 por ciento, por encima del 8.0 por ciento de las departamentales de la ANTAD. En los últimos dos días también ganó en la BMV, ya que sus títulos se revaluaron casi 5.0 por ciento para alcanzar 194.7 pesos.

Analistas ven la acción del grupo en 220 pesos para finales de 2016, lo que implica un potencial de subida de 13 por ciento sobre su nivel actual. ¿De shopping?

NUEVA APUESTA DE KIA
Pese a las diferencias que enfrenta con el actual gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez El Bronco, KIA quiere todo en México. Tras conseguir, en tanto sólo 12 meses, un 3.0 por ciento de participación en el país, la coreana se apresta a entrar al segmento de las flotillas, negocio que representa para armadoras como General Motors o Nissan alrededor de 20 por ciento de su volumen de ventas en México.

Horacio Chávez, managing director de KIA Motors, tiene la encomienda de alcanzar un 5.0 por ciento del mercado en menos de dos años, por lo que ya trabajan en instrumentos financieros especiales para acomodar más vehículos entre las grandes compañías de logística y transporte, además de poder introducir autos de lujo para ejecutivos.

Al primer cuatrimestre de 2016 KIA vendió 13 mil 670 automóviles en México, para una participación de alrededor de 3.0 por ciento en la industria, superando a jugadores como Hyundai, Renault y Seat, que tienen más años en el país que la firma coreana. El mayoreo, la nueva apuesta.

OTRO ACUARIO DE SLIM
Este jueves, en el marco de la alianza entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Blau Life, podremos conocer los pormenores de lo que será el proyecto del nuevo acuario de Inbursa en ese destino turístico.

Si usted recuerda, hace casi dos años Carlos Slim Helú, presidente de Minera Frisco, inauguró el acuario ubicado en Plaza Carso, al norte de la Ciudad de México. Fue una inversión de 250 millones de pesos del centro de entretenimiento que concentra a cinco mil ejemplares de más de 230 especies entre tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas.

Blau Life es una empresa especializada en la operación de acuarios, y la que maneja el de Inbursa, en la Ciudad de México. ¿Un chapuzón?

También te puede interesar:
Aeropuertos con valor
Las ‘guapas’ de la Bolsa
Las inversiones que hospeda Azcárraga