Opinión

Futuro sombrío para López Obrador

           
1
  

     

ME. Las promesas de AMLO cuestan $1,020,400,000,000.00

En la terrible guerra de la izquierda mexicana, en la que sin duda Andrés Manuel López Obrador lleva la mano y que se mostró sin máscaras en el Senado de la República, el desenlace fatal será en 2018.

Al paso que vamos, ya con pocos senadores perredistas y una gran cantidad de cuadros del PRD, PT y MC que se van a Morena, López Obrador se convierte en el gran aglutinador, pero también puede terminar como una decepción.

Para el consejero del PRD, Miguel Alonso Raya, el futuro de López Obrador no es tan pródigo, ya que si gana la elección presidencial de 2018 tendrá que gobernar teniendo en contra al PRI y al PAN.

Aunque se vale diferir de esta aseveración, porque la historia nos ha dado muchas muestras de que los políticos se cuadran con quien llega al poder, mientras esté en la cúspide, así sea su peor enemigo.

Pero si es derrotado, explica el exdiputado, tendrá que cargar con el hecho de haber dividido a la izquierda, así como perder la oportunidad de llegar al poder.

Y asegura que la actitud de Andrés Manuel en este momento es parecida a la de Plutarco Elías Calles cuando fundó como partido único al PNR, en 1929, que después se convertiría en PRI.

Pero además la izquierda no ha formado cuadros ni en el PRD ni en Morena, lo cual traerá fuertes costos por muchos años.

En esta guerra contra el PRD, Alonso Raya le recuerda a López Obrador que las carpas, las grúas, las bocinas y todos los gastos del plantón en Reforma, en 2006, por el gobierno legítimo, son parte de las deudas que todavía tiene el partido del sol azteca.

¡NO ME AYUDES, COMADRE!

Después del escándalo en el tianguis de Tlalnepantla, Xóchitl Gálvez decidió continuar con el apoyo a Josefina Vázquez Mota, para lo cual dio una conferencia de prensa en la que afirmó: “Es probable que haya faroleado con el tema de los 900 millones (presupuesto de Juntos Podemos), pero no se robó el dinero, la conozco; a lo mejor anduvo ahí caminando con los migrantes”.

Y después dio una de sus sencillas explicaciones sobre la vida: “No hay pruebas de que se haya robado la lana, no hay pruebas de que esté siendo investigada; pero en política, si no sabes quién fue tu papá, métete a político y ahí te lo encuentran, te lo juro”.

Será difícil saber si con estos escándalos y declaraciones ayude o no a Josefina, pero lo que sí es seguro es que mantiene su nombre en los medios.

CTM CON INDEPENDIENTE
Como se esperaba, el candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero, pegará directamente en el voto duro del PRI, no en balde sus 37 años de militancia en ese instituto político.

Ya logró que los sindicatos de la CTM de Piedras Negras, con su líder Leocadio Hernández, lo apoyarán en un acto con más de 700 trabajadores.

Ahora lo que falta es que este respaldo se traduzco en votos, porque desde la elección del priista Francisco Labastida a la presidencia, tenemos claro que los gremios sindicales no definen un ganador.

Pero lo que sí queda claro es que el trabajo político de Javier Guerrero en la entidad lo acerca a la militancia y los cuadros priistas: simplemente ha sido secretario de Estado en dos ocasiones.

Aunque el líder priista Enrique Ochoa lo acuse de haber sido siempre candidato plurinominal, Javier Guerrero nunca se desconectó de su estado, al que intentó gobernar antes de que tomará el poder la dinastía de los Moreira.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Gana el PRI… por gobernadores corruptos
No soy suicida: Monreal
Respeten el voto