Opinión

Fuego contra Madero

1
   

     

Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

Si bien en el PAN cobijan a su exlíder Gustavo Madero y aseguran que su cabeza no está sobre la mesa en las pesquisas que lleva el partido para determinar cómo se dio el apoyo a la Chapodiputada, el PRI no se quedó con los brazos cruzados y ayer en la Cámara de Diputados presentó ante el Pleno una petición formal para que el Poder Legislativo instruya a la PGR a que inicie una investigación contra el chihuahuense. La petición, que será votada mañana, busca que se determine “hasta qué grado pudo haber participado en la comisión de algún ilícito el señor Madero”.

SUBSECRETARIOS, A HACER MALETAS EN SALUD
Por lo visto lo que sobra es talento y hay que derrocharlo. Es que dicen los que saben que con la salida de Mercedes Juan de la Secretaría de Salud también se irían los subsecretarios Pablo Kuri, Eduardo González Pier, Ernesto Monroy y hasta Mauricio Hernández, del Instituto Nacional de Salud Pública. Al parecer al gobierno no lo tenía muy contento su desempeño en las campañas contra la obesidad, ni los resultados en la prevención de enfermedades crónicas.

PRD, “INDEFENSO” ANTE MORENO VALLE
En el CEN perredista aducen “falta de condiciones de independencia y autodeterminación” en el sol azteca poblano, ante una “clara intromisión del gobernador” Rafael Moreno Valle. Y por ello, según confió Camerino Márquez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se decidió que la dirigencia atrajera el nombramiento del candidato. O sea, no confían en sus militantes ni en sus dirigentes ni en sus aliados.

PROFECO E INFONAVIT
En el Senado de la República sonó con fuerza la versión de que dos senadores del PRI están contemplados en los nuevos cambios en el gabinete que anunciará en breve el presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de la senadora y dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, quien iría a la Profeco, y del senador David Penchyna para el Infonavit.

MADURO DISPARA POR LA CULATA
El lunes el gobierno de Venezuela acusó a la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, de “terrorista” por recibir a la activista en derechos humanos Lilian Tintori. Pero la clase política mexicana estuvo de acuerdo con la decisión de la SRE, porque ayer se le dio audiencia en el Senado y los tres partidos políticos mayoritarios escucharon a la opositora de Nicolás Maduro. ¡Tómala bigotón!

MONREAL NO FUE A LA TRRE
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no asistió a la inauguración programada este martes de la Torre BBVA, a pesar de estar invitado, según él, por las molestias causadas a los vecinos: “No podemos avalar una situación que está irregular en el sentido de que todas las calles se destruyeron con esta torre, y obviamente nosotros nos ponemos del lado de los vecinos porque tienen razón”. Veremos qué sigue.

También te puede interesar:
Pemex, en buenas manos
Las plazas de Silvano
Héctor Astudillo, 100 días