Opinión

¿Fuego amigo con los Calderón?

  
1
   

  

Alejandra sota

No hizo mucha gracia entre cercanos a la familia Calderón la columna de la exvocera de Felipe, Alejandra Sota, en El Universal, quien tuvo mal tino al escoger su tema, pues habló de las lecciones de Hillary, justo cuando Margarita Zavala quiere parecérsele y hasta fue a su nominación presidencial.

Hillary, recuerda Sota, primero se convirtió en senadora y después en secretaria de Estado. Algo que, digo yo, Margarita no ha hecho. Además, apuntó, “estaba decepcionada (pero) no estaba dispuesta a generar división en su partido”. Margarita dijo, como todos recuerdan, que en 2018 estaría en la boleta electoral con el PAN o sin el PAN.

Hillary, continúa la exvocera, supo prepararse mejor: no quiso hacer del género su principal ventaja, y sabe resistir ante la crítica. Margarita, como vemos, cada que puede sale a defender la administración de su marido, como si hubiera hecho puras cosas buenas y por eso merecen la oportunidad de gobernar otra vez.

El debut de Alejandra Sota se tomó entre los calderonistas como aquel dicho popular de “te lo digo Hillary para que lo entiendas Margarita”. Incluso algunos ven un rompimiento de Sota con su protector Felipe Calderón.

OTRA MÁS DE DUARTE
Después de cuatro años de lucha legal, por fin la empresa Intermercado ganó un amparo en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Esta empresa otorgó préstamos a los trabajadores de Salud, a los maestros y burócratas de la entidad que serían retenidos vía nómina; pero, desde 2012, este dinero no se pagó a Intermercado, a pesar de que se retuvo a los trabajadores.

Esto provocó que más de 400 mil trabajadores ingresaran al Buró de Crédito y que la empresa iniciara una lucha legal en contra del gobierno del estado.

El juez federal del Juzgado Primero de Distrito, en Xalapa, otorgó un amparo a Intermercado para que el gobernador de Veracruz responda de manera fundada y motivada la petición de reactivar el convenio y las claves de los trabajadores.

De acuerdo con Heladio Castro, apoderado legal de Intermercado, con este amparo el gobernador tiene 15 días para responder y posteriormente podrán exigir el pago, aunque es difícil que lo solucione al actual mandatario, quien deja el poder el 30 de noviembre.

INSEGURIDAD EN LA CUAUHTÉMOC
Vecinos de la calle Fray Bernardino de Sahagún (colonia Buenavista) enviaron una carta al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por los terribles problemas de inseguridad que viven, cuando están a calle y media de la delegación.

En ella señalan que están “muy preocupados porque a últimas fechas el narcomenudeo, la prostitución, franeleros y malvivientes (incluidos invasores de casas habitación) se han apoderado de nuestra pequeña calle”.

El domingo por la noche se registró una nutrida balacera, porque al parecer, según comentarios de las propias sexoservidoras, un grupo denominado La Unión fue a reclamarle a los invasores de la otrora majestuosa casa de Los Antuñano, en el cruce de las calles Orozco y Berra y Sahagún, el que vendieran droga sin su autorización.

Y por ello solicitan al delegado “respetuosa, pero urgentemente, que las autoridades tomen cartas en esta problemática, ya que las patrullas que circulan por la calle, por cierto siempre en sentido contrario, argumentan no estar facultados para apoyarnos en la resolución de lo antes enumerado”.

Por cierto, esta calle donde se dan todos los delitos también está a cuadra y media de la sede nacional del PRI.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Faltan 118 años para la igualdad de género
AMLO arriba, pero sin el triunfo asegurado
Nayarit, difícil para el PRI