Opinión

Fue un emocionante Día Mundial de Los Beatles


 
El PRI y el PRD en la Cámara de Diputados acordaron volver a constituir la Cocopa para continuar con la labor de intermediación entre el gobierno federal y el EZLN.
 
Por su parte Jaime Martínez Veloz, expriista de cepa colosista, dos veces miembro de la Cocopa en los años noventa, asume su nuevo cargo dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto como comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas como "la decisión más complicada" que le ha tocado asumir en su carrera política, pero como 'un riesgo que vale la pena correr'. Su reto es generar condiciones para reactivar la interlocución con el EZLN y hacer realidad el primer acuerdo de las fallidas negociaciones de San Andrés Larráinzar, firmadas en 1997: una ley de cultura y derecho para los pueblos indios...
 
O sea, todos de acuerdo en 'revivir' la Cocopa...
 
Pues adelante, que se levante y que ande...
 
Bien porta2
 
El Seguro Popular de Durango asignó a Soriana un contrato por 230 millones de pesos para que le suministre medicamentos durante 2013, informó Nicolás Rodríguez Luna, director de la institución en Durango.
 
El contrato -dijo- se realizó mediante una licitación pública, y esto no tiene nada que ver con la supuesta compra de votos que esa empresa habría hecho en favor del PRI durante el proceso de la elección presidencial federal del año pasado...
 
¿Seráaaa?, preguntan, porque es evidente que amor con amor se paga...
 
Beee...altad
 
Dice el presidente del Senado, Neto Cordero, que parece que a partir del 1 de diciembre las cosas, como por arte de magia, funcionan mejor. Yo creo que ésa es una apreciación equivocada...
 
"Este país lleva 12 años transformándose. Desde que gobernó el PAN. Vicente Fox creó instituciones y Felipe Calderón realizó dos reformas hacendarias. Los senadores panistas seguiremos defendiendo las banderas del PAN, estamos orgullosos de los avances que se han obtenido en los gobiernos panistas, desde la más humilde presidencia municipal hasta la presidencia de la República. Vamos a seguir defendiendo las libertades".
 
¡Guasp!, exclaman, a eso se le llama lealtad...
 
Sin ideología
 
Hablando de 'lealtades' (ajá), Manuel Espino, exdirigente del PAN, aseguró que Concertación Mexicana, el nuevo partido que promueve, será una organización sin ideología política donde prevalecerán las coincidencias programáticas en favor de los ciudadanos, a quienes asegura que representarán.
 
Concertación Mexicana -apuntó- quiere ser una parte de una nueva generación de partidos políticos en donde la unidad en torno a objetivos concretos y programáticos prevalezca por encima de las propuestas o diferencias ideológicas...
 
Uja, señalan, ¿alguno tiene ideología?...
 
Sus trapitos patrióticos
 
Más de los superhéroes que nos dieron patria y libertad: según datos de antropología física realizados en 2010, todos tienen rastros de una deficiente higiene bucal, marcas óseas relacionadas con la costumbre de montar a caballo, indicios de sífilis y migraña (en el cráneo de Morelos), y huellas en los huesos sobre el peso corporal excesivo de Leona Vicario.
 
Ouch, se quejan, qué manera de sacarles sus trapitos al sol a los que nos dieron patria...
 
¡Ipso facto que retiren el anuncio de pase de lista de niños homónimos de ellos...!
 
Tenían que pasar 200 años para enterarnos que tenían problemas de sobrepeso y bullying...
 
Sobre las olas...
 
Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresaron su apoyo al Pacto por México durante la primera sesión del Consejo Directivo en el 2013, la cual contó con la presencia de César Camacho.
 
Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, señaló que el pacto firmado por el gobierno federal, por la mayoría de los partidos y avalado prácticamente por todos los actores políticos "representa no sólo un ejemplo de visión política sino un signo de confianza en los nuevos tiempos que nuestra industria debe apoyar por el bien de nuestro país", e hizo una invitación a la industria "para subirnos a la ola de transformación y de cambio que generará el Pacto por México".
 
Puf dicen, pues si se trata de surfear esa ola, a darle que pa' luego es tarde...
 
evamakjim@prodigy.net.mx